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CORREOS SE UNE UN AÑO MÁS A LA ‘HORA DEL PLANETA’

25/03/2011

El objetivo de esta acción es demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenibleEstá previsto que participen xxx países y más de 1.500 ciudades, 100 de ellas españolas

Madrid, 25 de marzo de 2011.- Un año más, Correos se une a la Campaña “La Hora del planeta”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente impulsado por la asociación ecologista WWF, que consistirá en un “apagón mundial simbólico” al que se han sumado 104 países y más de 1.500 ciudades, 100 en España, que apagarán de forma conjunta las luces de sus edificios más representativos el sábado, 26 de marzo, desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas.

Como empresa comprometida con la responsabilidad social en materia medioambiental, Correos apoyará esta acción cuyo objetivo es implicar a más de mil millones de personas y conseguir la adhesión de seis mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible. Así, la empresa postal apagará las luces de sus principales edificios y los letreros luminosos de las fachadas de sus oficinas y, además, en esta ocasión, ha solicitado la colaboración todos sus empleados para que se involucren en la iniciativa desde sus puestos de trabajo apagando los ordenadores y aparatos eléctricos.

SATISFECHOS CON LA ACOGIDA ENTRE LAS EMPRESAS

Con la finalidad de involucrar a los gobiernos para que actúen contra el cambio climático, Correos secunda la iniciativa de WWF que este año prevé la participación de empresas públicas como Patrimonio Nacional, que apagará varios de sus palacios y monumentos más representativos: El Palacio Real, la Muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra, el Monasterio de El Escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia, el Palacio de la Música de Valencia o el Palacio de la Magdalena en Santander, entre otros.

Además de la participación de la empresa postal, la Hora del Planeta también contará con la implicación de otras entidades como El Corte Inglés, Caja Madrid, NH Hoteles, Bankinter, Philips o Paradores de Turismo, que apagará edificios tan emblemáticos como el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago o el Parador de la Alhambra, en Granada. El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha señalado que están “muy satisfechos de la acogida que está teniendo nuestra campaña entre las empresas porque demuestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático”.

El año pasado se sumaron a la campaña más de 4.000 ciudades en 125 países que fueron dejando a oscuras sus edificios emblemáticos, cada una cuando le correspondía en su huso horario. En España, cerca de 160 ciudades y 36 empresas apoyaron la campaña y apagaron la luz en sus principales sedes y establecimientos, entre ellas, todas las Oficinas Principales de Correos y algunos centros logísticos.

La Hora del Planeta’ es una de las mayores campañas de movilización global contra el cambio climático, con la que se pretende demostrar que todo el mundo es parte de la solución al calentamiento global. Con su adhesión, Correos muestra una vez más su preocupación por los efectos del cambio climático sobre las personas, la Naturaleza y la economía y su compromiso de reducir sus emisiones de CO2.