Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS, COPATROCINADOR DE LAS XXVI JORNADAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

05/04/2011

La empresa postal dará a conocer su amplia oferta de paquetería, que combina los servicios de Correos y Chronoexprés y es especialmente adecuada para solucionar las necesidades del comercio electrónico

Madrid, 5 de abril de 2011.- Correos es copatrocinador de las XXVI Jornadas de Distribución Comercial, organizadas por la revista “Distribución y Actualidad”, que se celebran los días 6 y 7 de abril en el Hotel Holiday Inn, en la Plaza Carlos Trías Bertrán nº 4, de Madrid. Bajo el título “Retail 2.0. On + Off line=Shopping Experience” este congreso agrupa varias ponencias de analistas y profesionales del retail o sector minorista on y off line que debatirán y compartirán sus experiencias con los asistentes.

Las barreras de la entrada on line, el alineamiento off y on line, los errores más habituales, los factores de éxito y el papel que en la estrategia puede jugar un buen hosting (alojamiento) multiempresa, o incluso el nuevo papel que el buscador Google quiere adquirir como socio preferente en este desarrollo, serán algunos de los temas de estas jornadas.

Empresas como Google, Vente Privée, Quieru.com, Kantar Worldpanel, Nielsen o Deportes Álvarez expondrán las claves sobre un futuro, marcado por la convergencia de canales, donde imagen, publicidad, producto, servicio, atención al cliente o precio se convierten junto a la tienda física en una nueva y exigente experiencia de compra.

En el marco de las jornadas, Correos contará con un stand informativo en el que la empresa postal presentará su amplia gama de productos y servicios que, al combinarse con los productos de Chronoexprés, configura la oferta de paquetería más completa del mercado: para envíos urgentes, semiurgentes y no urgentes, con múltiples modalidades de entrega (a domicilio, en oficina de referencia o en oficina elegida por el destinatario) y gran flexibilidad horaria. En definitiva, una oferta integral realizada a medida de las necesidades del comercio electrónico y de las PYMES y autónomos.

GRAN CAPILARIDAD DE LA RED LOGÍSTICA

El comercio electrónico es un sector que sigue creciendo, a pesar de la crisis. La eclosión de este canal de ventas ha conllevado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de las peculiaridades de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos.

Conocedor de esas nuevas demandas, Correos pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus 63.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.

Como refleja el Plan de Empresa 2011-2014 recientemente presentado por la empresa postal, Correos considera que el mercado derivado del comercio electrónico tiene una importancia estratégica y requiere una oferta de soluciones integrales y a medida, para que ciudadanos y empresas puedan aprovechar las ventajas y oportunidades del e-commerce.