Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL GRUPO CORREOS CERRÓ 2010 CON 6 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIOS

18/04/2011

El Grupo mantiene el equilibrio financiero gracias a la aplicación de un riguroso plan de contención de gastos que ha permitido compensar el descenso en la facturación, consecuencia de la caída del tráfico postal

Madrid, 18 de abril de 2011.- El Grupo CORREOS obtuvo en 2010 unos beneficios después de impuestos de 6,3 millones de euros, es decir, un 112% más que en el ejercicio 2009, que cerró con unos beneficios de 3 millones de euros.

Los resultados obtenidos en 2010 demuestran que la gestión del grupo empresarial ha conseguido dar la vuelta a las previsiones presupuestarias del ejercicio, que apuntaban unas posibles pérdidas cercanas a los 150 millones de euros. El Grupo CORREOS ha logrado finalmente números positivos mediante la continuación del plan de austeridad que se inició hace dos años y que ha permitido compensar la disminución de la facturación.

El importe neto de la cifra de negocio del Grupo CORREOS en 2010 fue de 2.112,69 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,4% respecto al anterior ejercicio. Ello refleja el descenso en las ventas de la empresa matriz, Correos, que aporta el 93,2% de la cifra de negocio del Grupo, y que facturó 1.969,74 millones de euros en 2010, un 3,6% menos que en 2009.

Esa menor facturación es consecuencia directa de la caída experimentada en los volúmenes de envíos postales, un -4,7%, originada por factores tales como la crisis económica, que ha acelerado la sustitución de las comunicaciones físicas por las electrónicas, y el aumento de la presencia de otros operadores atraídos por un mercado que en 2010 vivió su último ejercicio antes de la liberalización total del sector en España, en vigor desde el 1 de enero de 2011.

Se ha hecho un esfuerzo de contención de los gastos, especialmente en los capítulos de servicios exteriores (arrendamientos, seguridad, transporte y limpieza) que se han reducido en un 4,3% y en los gastos de personal, que se situaron en 1.592,91 millones de euros, un 3,2% menos que el año anterior. También ha disminuido el importe destinado a las amortizaciones como consecuencia de los criterios de racionalización de las inversiones aplicados en los últimos años, que han priorizado las de carácter productivo.

De cara a próximos ejercicios y según se contempla en el Plan de Empresa 2011-2014, el grupo postal aspira a mejorar sus resultados mediante una política proactiva para aumentar los ingresos por la vía de la diversificación, el aumento de cuota en mercados relevantes como el marketing directo y la paquetería y el posicionamiento en negocios emergentes como el del comercio electrónico. Todo ello apoyado con la continuidad de las políticas de austeridad y reducción de costes.

DESCENSO DEL TRÁFICO POSTAL

En 2010, Correos, la sociedad matriz del Grupo, admitió 4.413,6 millones de envíos. Este volumen representa un descenso interanual del 4,7%. A pesar de ello, es destacable que esa contracción de los flujos postales, propia por otra parte de mercados con alto grado de madurez y compartida con otros países de nuestro entorno, fue menor que la que se venía registrando en los años anteriores, lo que puede indicar cierta estabilización de la actividad, muy ligada tradicionalmente a la evolución económica general del país.

Por líneas de productos, la básica representó el 81,0% de los envíos admitidos; la económica, el 18,7%; y la urgente, el 0,3%. En ese marco global descendente, no obstante, algunos servicios consiguieron crecimientos, como las notificaciones con acuerdo especial, el paquete internacional económico, el publicorreo o el producto urgente “Postal Exprés”. Es decir, productos con valores añadidos que siguen captando el interés de los clientes y configuran el segmento con mayor potencial de desarrollo.