Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE DOS SELLOS DEDICADOS A LOS GOYA

26/04/2011

SELLO PA NEGRE
El sello dedicado a Pa Negre y la hoja bloque y el sello conmemorativo del 25 Aniversario de los Goya tienen un valor de 0,35 y 2,84 euros, y una tirada 300.000 y 280.000 ejemplares, respectivamenteDesde 1994, Correos ha emitido 18 sellos relacionados con el séptimo arte

Madrid, 26 de abril de 2011.- El presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique Gonzalez Macho y el presidente de Correos, Alberto Lafuente, han presentado hoy en la sede de la Academia, dos sellos de la serie Cine Español, uno dedicado a la conmemoración del 25 Aniversario de la creación de los Premios Goya y otro, al Premio a la mejor película de 2010, Pa Negre, de Agustí Villaronga, director que también ha intervenido en la presentación.

La filatelia, como elemento tradicional de difusión e integración cultural, es un vehículo ideal para transmitir al mundo el cine español, reflejo de una sociedad creativa y moderna. La serie Cine Español se dedica a recordar los premios, películas, actores y actrices más destacados del panorama cinematográfico. Nuestro cine actual, por la creatividad y calidad de sus directores y actores ha logrado un digno puesto en todo el mundo.

En esta emisión los protagonistas son los Premios Goya. La Academia concede anualmente los Premios Goya como reconocimiento a los mejores profesionales del cine en las distintas categorías. La creación de estos premios surgió por iniciativa de un grupo de destacados profesionales que quisieron equiparar la industria cinematográfica española con la existente en otros países. Los Oscar de Hollywood o los Premios César del cine francés o los David de Donatello de la academia italiana son referentes similares otorgados en otras naciones.

La hoja bloque que hoy se emite se dedica al 25 Aniversario de los Premios Goya y recuerda, a su vez, a los galardonados con el Goya de Honor a lo largo de este cuarto de siglo. Los nombres de los productores, guionistas, directores de fotografía, directores de cine, actores y actrices premiados aparecen montados junto a elementos representativos del cine.

El Goya a la mejor película ha sido para Pa Negre. Dirigida por Agustí Villaronga y rodada en catalán, cuenta la historia de los años duros de la posguerra en la Cataluña rural a través de los ojos de un niño. La película ha conseguido nueve estatuillas, entre las que figuran el Goya al mejor director, mejor actriz, mejor director de fotografía, mejor actriz de reparto, mejor actor revelación y mejor actriz revelación, entre otros.

LOS “GOYAS”

Los Premios Goya fueron creados en el año 1987 por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España con el fin de premiar a los mejores profesionales de cada una de las especialidades del cine. Desde esa primera edición, los premios han crecido en prestigio y han promocionado la industria española del celuloide a las cotas más altas. La votación la realizan los propios miembros de la Academia.

Ya en su XXV edición, en los Premios Goya 2011 han participado todas las películas estrenadas en España entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de noviembre de 2010. En total se ha entregado 29 galardones: 28 corresponden a las distintas categorías cinematográficas, como premio a la mejor película, mejor dirección, mejor fotografía, mejor montaje, etc. más el Premio Goya de Honor, otorgado como reconocimiento a la carrera y trayectoria profesional.

SELLOS DE CINE

Desde 1994 hasta hoy, Correos ha emitido 18 sellos dedicados al séptimo arte. Aunque el primer valor relativo al cine vio la luz en 1989 con motivo del centenario de Charlie Chaplin, es a raíz del programa filatélico de 1994 cuando la entidad postal comienza a lanzar emisiones referentes a la cinematografía nacional. Los últimos sellos emitidos por Correos sobre cine hasta este año eran los protagonizados por las películas Celda 211 y Ágora y el actor, José Luis Lopez Vázquez.

HOJA BLOQUE Y SELLO CONMEMORATIVO 25 ANIVERSARIO DE LOS GOYA:

- Procedimiento de impresión: Huecograbado. Papel: Estucado, engomado, fosforescente.

- Dentado del sello: 13 ¾ (horizontal) 13 ¼ (vertical). Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)

- Formato de la hoja bloque: 105,6 x 79,2 mm. (horizontal)

- Valor postal del sello: 2,84 € Tirada: 280.000 hojas bloque

HOJA BLOQUE DEL SELLO PA NEGRE:

- Procedimiento de impresión: Offset. Papel: Estucado, engomado, fosforescente

- Dentado del sello: 13 ¾. Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)

- Valor postal: 0,35 €. Tirada: 300.000. Efectos en pliego: 50