Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PARTICIPA EN EL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL MEJOR SELLO DE LA SERIE “EUROPA 2011”

18/05/2011

Concurso Europa 2011
Hasta el 7 de agosto se puede votar al mejor sello de la serie “Europa 2011” en la web de Post Europ www.posteurop.org

Madrid, 18 de mayo de 2011.- Se ha abierto la votación del concurso anual de Post Europ, a través de su web www.posteurop.org y hasta el 7 de agosto, para la elección del mejor sello de la mejor serie filatélica “Europa 2011”. Esta serie se emite cada año por los países miembros de Post Europ sobre un tema común de diseño libre. El año 2011 ha sido declarado por las Naciones Unidas como “Año Internacional de los Bosques” y, uniéndose a esa declaración universal, los países miembros de la organización postal europea han decidido dedicar su serie de este año al tema de los bosques. Cada país ha reproducido en sus sellos las especies arbóreas o variedades boscosas más significativas de sus ecosistemas, y el correo español ha elegido el Hayedo de la Pedrosa (Segovia) por sus singulares características.

En el sello se reproduce una imagen otoñal del Hayedo de la Pedrosa. Este hayedo se encuentra al nordeste de la provincia de Segovia, término municipal de Riofrío de Riaza. Tiene una superficie de 1.930 hectáreas y es uno de los bosques de hayas más meridionales del continente europeo.

Los sellos de la serie Europa, emitidos por los países de PostEurop, han comenzado a utilizar este año el nuevo logotipo de la organización y participan en el concurso de internautas para elegir el mejor diseño. El resultado del concurso se desvelará en la reunión plenaria de Post Europ que se celebrará en Turquía el 12 y 13 de octubre de 2011.

DATOS DE LA EMISIÓN

El sello Europa Bosques se puso en circulación el pasado 4 de abril, tiene una tirada de 300.000 ejemplares y su valor facial es de 0,65 euros. La impresión está realizada por el sistema de huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. El formato del sello es de 28,8 por 40,9 mm. (vertical) , con un dentado de 13 ¼ horizontal y 13 ¾ vertical.