Portal de Correos - RSS

ENVIAR EN LÍNIA

Envia documents des de qualsevol dispositiu i des de qualsevol lloc amb la mateixa validesa legal.

Burofax

Enviar documents de manera urgent i segura

Carta

Envia una carta digital, ordinària o certificada

Tarjeta Postal

Enviar postals digitals a través d'internet

PREPARAR TRAMESES

Imprimeix les teves etiquetes i paga les teves trameses abans d'anar a l'oficina de Correos

PAQ 48

Lliurament en 24/48 hores, segons origen destinació

Carta certificada

Garanteix la recepció mitjançant signatura

Notificaciones Administrativas

Servei indicat per a comunicacions legals

ET PODEM AJUDAR

Información Corporativa

CORREOS ALERTA A LOS CIUDADANOS DE UN INTENTO DE FRAUDE POR INTERNET QUE UTILIZA SU NOMBRE Y SU IMAGEN

31/05/2011

Es un correo electrónico con el asunto “Notificación Multa de Tráfico” que proviene de la cuenta “info@correos.es” Es un correo malicioso que debe ser borrado del sistema, sin pinchar los enlacesEn caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de Correos los ciudadanos pueden dirigirse al teléfono de Atención al Cliente 902 197 197

Madrid, 31 de Mayo de 2011.- Correos ha detectado que está circulando por Internet un correo electrónico que utiliza de forma fraudulenta el nombre y la imagen de la empresa postal.

El email, que proviene de la cuenta info@correos.es, indica en el asunto “Notificación Multa de Tráfico” y en su contenido aparece incrustado el logo de Correos Online y el siguiente texto: “Te ha llegado una nueva carta con la nueva modalidad de Correos Online”. Simula llevar como archivo adjunto una carta en formato pdf, que en realidad esconde un enlace a una página externa, con intención de infectar los equipos para robar credenciales bancarias. Además, al final del email se incluye el sello de “McAfee Secure” para confundir más al destinatario.

Correos alerta a todos los ciudadanos de que ese e-mail no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces, e informa de que las direcciones de correo electrónico destinatarias no han sido obtenidas de sus sistemas.

Correos ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para luchar contra este fraude, y recuerda a todos los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la empresa postal, pueden dirigirse a su teléfono de Atención al cliente 902197197.