Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

SE INAUGURA LA XLIII FERIA NACIONAL DEL SELLO CON LA PRESENTACIÓN DE UNA HOJA BLOQUE DEDICADA AL CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA

31/05/2011

Imagen sello
La emisión se compone de una hoja bloque con cuatro sellos que reproducen tres modelos de aviones y un helicópteroLos sellos que se han puesto en circulación tienen una tirada de 280.000 ejemplares y un valor facial de 0,65 €

Madrid, 31 de mayo de 2011.- Desde hoy y hasta el 5 de junio, se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la Feria Nacional del Sello que este año cumple su 43 edición. El certamen cuenta con 20 estands de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de Correos y de la Real Fábrica de la Moneda y Timbre.

FERIA DEL SELLO

Correos ha organizado este encuentro filatélico con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y del Ayuntamiento de Madrid.

Se ha instalado para esta ocasión una estructura de arquitectura efímera, abierta, de 800 metros cuadrados, respetuosa con el medio ambiente y el entorno. La continua entrada de luz natural que recibe, contribuye a realzar las piezas expuestas y las integra con el entorno de la Feria.

La Feria Nacional del Sello representa una oportunidad única y gratuita para conocer de cerca la afición y pasión de los coleccionistas de sellos. Durante estos días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables. Los amantes de la Filatelia pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes, o adquirir piezas que completen sus propias colecciones.

CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA

La Feria ha sido inaugurada hoy con la presentación de los sellos dedicados a conmemorar el centenario de la Aviación Militar Española. El presidente de Correos, Alberto Lafuente Félez, y el Jefe del Mando Aéreo del Ejercito del Aire, el Teniente General Fernando Lens Astray, acompañados del presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Alejandro Cambronero, y de miembros del consistorio madrileño han presentado estos sellos en la Plaza Mayor madrileña. La emisión se compone de una hoja bloque con cuatro sellos que reproducen tres modelos de aviones y un helicóptero. En la hoja aparece el logo alusivo al Centenario.

A Cuatro Vientos llegaron en febrero de 1911, procedentes de Francia, dos aviones Farman adquiridos por el capitán de ingenieros Alfredo Kindelán. Con ellos, los terrenos de Cuatro Vientos se convertirían en el primer aeródromo militar, comenzando la historia y andadura de la Aviación Militar Española.

Los sellos que se han puesto hoy en circulación, tienen una tirada de 280.000 ejemplares y un valor facial de 0,65 €. La impresión está realizada en huecograbado, en papel estucado, engomado y fosforescente. El tamaño de los sellos es de 40,9 x 28,8 mm. y 122,7 x 28,8 mm. (horizontales), y el de la hoja bloque de 150 x 105,6 mm. (horizontal). El dentado es de 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical).