Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PATROCINA EL FESTIVAL DE DISEÑO Y CREATIVIDAD MADINSPAIN 2011

01/06/2011

El diseñador David Delfín presidirá el jurado del concurso “Diseño de Paquetería 360º” que presenta en el festival

Madrid, 1 de junio de 2011.- Correos patrocina la sexta edición del festival de diseño y creatividad MADinSpain, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en el Palacio de Congresos de Madrid (Pº de la Castellana, 99), una cita imprescindible para todos los amantes del mundo del diseño y la creatividad, estudiantes o aficionados a la cultura visual en Madrid.

El evento, organizado por Domestika.org, una de las principales comunidades de creativos online de habla hispana con más de 30.000 usuarios registrados, reúne a los mejores diseñadores creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y motion graphics del panorama actual tanto a nivel nacional como internacional.

Este año, MADinSpain contará con la participación de JoonYong Park, director creativo de First Born, una de las mejores agencias a nivel mundial; Christian Alzmann, director de arte de Industrial Light and Magic (George Lucas); el famoso estudio parisino HelloHikimori; Ze Frank, Bruno Sellés de Vasava, Nick La o la agencia D-Noise, entre otros ponentes.

Con objeto de dar a conocer e impulsar los proyectos creativos de diseños emergentes, Correos presentará el concurso Diseño Paquetería 360º que pretende aprovechar el talento de los diseñadores españoles y ponerlo al servicio de las comunicaciones de empresas y ciudadanos. Con él se quiere dotar de una imagen exclusiva e innovadora al nuevo servicio de Paquetería 360º de la compañía postal, con el respaldo del reconocido artista y diseñador David Delfín.

8.000 EUROS EN PREMIOS

Se trata de una iniciativa de carácter abierto en la que pueden participar cuantos diseñadores lo deseen, amateurs, profesionales, jóvenes o experimentados. A través de la página web www.reinventapaqueteria.com, los participantes descargarán una plantilla sobre la que podrán plasmar su visión sobre la línea de paquetería del Grupo Correos. En sus manos estará la futura imagen de este servicio, pues su diseño se aplicará sobre la total superficie de los paquetes de Correos, excluidas las zonas mínimas reservadas para la consignación de datos en el envío de paquetería postal.

El diseñador David Delfín es el presidente del jurado que evaluará la calidad de los diseños presentados, y que fallará los premios en cada una de las cuatro categorías en las que se puede participar: Paquetería 360º, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente, Paquetería e-commerce. Además de los 8.000 euros en premios, los diseños ganadores serán reproducidos y estarán a disposición de los clientes del Grupo Correos en sus oficinas en todo el mundo.

Por otra parte, y antes de comenzar el festival, MADinSpain y Correos han lanzado el concurso "Pon tu sello y ven al MAD2011” para impulsar la creatividad y premiar al sello más original realizado para el festival, a través del servicio “Tu sello”. Los creadores de los 30 diseños elegidos han sido obsequiados con una entrada (valorada en 100€) para asistir al evento.

Con su servicio de paquetería, el Grupo Correos distribuye más de 18 millones de envíos a diario, llega a más de 19 millones de hogares y a dos millones de personal. Como afirman los organizadores de este concurso, Grupo Correos tiene oficinas en cada rincón del país y da la vuelta al mundo más de 20 veces al día uniendo personas.