Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PROMOCIONA EL PROGRAMA VÍAS VERDES A TRAVÉS DE UN SELLO

17/06/2011

IMAGEN DEL SELLO
El sello puesto en circulación tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,35 €En España existen más de 1.800 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y en senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Zaragoza, 16 de junio de 2011.- El Subdirector de Filatelia de Correos, José Luis Fernández Reyero y la Directora de Comunicación de la Fundación Ferrocarriles, María José Porteiro, han presentado, el sello dedicado a las “Vías Verdes” dentro del 2º Congreso de tecnología ferroviaria que se celebra estos días en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Zaragoza.

Con este sello, Correos quiere colaborar en la promoción de la iniciativa que ha reconvertido 1.800 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso, en itinerarios cicloturistas y senderistas, en el marco del Programa Vías Verdes coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El compromiso actual de Correos con el medio ambiente y su vinculación histórica con el ferrocarril hacen del Congreso de Tecnología Ferroviaria el marco idóneo para la presentación de este efecto postal, que reproduce la imagen de dos senderistas que caminan por un antiguo trazado del tren y el logotipo de Vías Verdes.

Los 300.000 ejemplares de este sello, con un valor de 0,35 euros, darán a conocer a través del correo esta interesante iniciativa que pretende promover en nuestra sociedad una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, y de movilidad no motorizada.

LAS VÍAS VERDES

Se denominan Vías Verdes a los itinerarios que discurren sobre las antiguas infraestructuras ferroviarias que han sido acondicionadas con fines ecoturísticos. En la actualidad existen más de 80 rutas repartidas por toda la geografía nacional, con distancias kilométricas que varían en función del trazado, y se siguen acondicionando nuevo tramos.

El proyecto Vías Verdes se inició en el año 1993 para tratar de convertir en un espacio de ocio y de deporte al aire libre los más de 7.000 kilómetros de líneas de tren que no tienen servicio o que nunca llegaron a tenerlo por quedar sin finalizar las obras de construcción. Hasta el momento, se han abierto más de 1.800 kilómetros para uso y disfrute de caminantes, cicloturistas y personas con movilidad reducida. Una de las características que presentan estos itinerarios es la fácil accesibilidad para todo el público, ya que al tratarse de terrenos sin grandes desniveles pueden ser utilizados por todo tipo de deportistas.

El programa Vías Verdes está coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, las Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos y otros colectivos.

El modelo español se ha expandido por otros lugares de Europa y, en 1998, se creó en Namur (Bélgica) la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV), de la que forman parte cerca de 60 organizaciones de 14 países.

DATOS TÉCNICOS DE LA EMISIÓN

El sello Vías Verdes se ha puesto en circulación el 13 de junio de 2011. Está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. Tiene un dentado de 13 ¾., un formato de 40,9 x 28,8 mm. (horizontales) y un valor postal de 0,35 €, con una tirada de 300.000 ejemplares.