Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE UN SELLO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN EN MADRID DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

01/07/2011

Jornada Mundial de la Juventud
El sello, que reproduce el logotipo oficial de la celebración de la XXVI edición de la Jornada Mundial de la Juventud, tiene un valor facial de 0,80 euros y una tirada ilimitada

Madrid, 1 de julio de 2011.- Hoy se pone en circulación un sello de CORREOS dedicado a la Jornada Mundial de la Juventud. Madrid 2011, que se emite conjuntamente con la Ciudad del Vaticano.

La celebración en la capital de España de la XXVI edición de la Jornada Mundial de la Juventud, es el motivo de la emisión conjunta filatélica que se realiza entre España y Ciudad del Vaticano. Los sellos de ambos países reproducen el logotipo oficial del evento.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

En 1984, durante el papado de Juan Pablo II, nació la idea de celebrar periódicamente una reunión internacional entre jóvenes católicos de todo el mundo para promover su participación en la Iglesia Católica. Un año más tarde, y coincidiendo con la proclamación por la ONU del Año Internacional de la Juventud, la Iglesia organizó un encuentro entre jóvenes en la Plaza de San Pedro de Roma tras el que el Papa instituyó la Jornada Mundial de la Juventud.

La primera reunión con este nombre se celebró, el Domingo de Ramos de 1986, en la capital italiana y supuso el inicio de unos encuentros que contribuyeron a que Juan Pablo II fuera también conocido con el sobrenombre de “el Papa de los Jóvenes”.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebra anualmente en todas las diócesis el Domingo de Ramos, pero cada dos o tres años toma carácter internacional y se organiza en una ciudad diferente, durante varios días y bajo la presidencia del Papa. Los símbolos que presiden la Jornada son la Cruz de los Jóvenes y una imagen de la Virgen María.

Es la segunda vez que España acoge este encuentro internacional. La primera ocasión tuvo lugar en Santiago de Compostela, en 1989. Este año se celebrará en Madrid, del 16 al 21 de agosto. Otros lugares de reunión han sido: Argentina (1987), Polonia (1991), Estados Unidos (1993), Filipinas (1995), Francia (1997), Italia (2000), Canadá (2002), Alemania (2005) y Australia (2008).

El sello conmemorativo emitido hoy se ilustra con el logotipo del diseñador gráfico José Gil-Nogués y plasma una alegoría de la unión de los jóvenes de todo el mundo al pie de la Cruz, que dan forma a la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de la capital. A su vez, la corona dibuja la letra “M”, inicial de los nombres de María y de la ciudad de Madrid, lugar de la celebración.

DATOS TÉCNICOS

Fecha de puesta en circulación: 1 de julio de 2011 Procedimiento de impresión: Offset Papel: Estucado, engomado, fosforescente Dentado: 13 ¾ Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical) Efectos en pliego: 50 Valor postal: 0,80 € Tirada: Ilimitada