Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPULSA SU PAQUETERÍA CON LOS DIEZ GRANDES OPERADORES MUNDIALES

11/07/2011

El “Grupo Kahala”, formado por los líderes postales en Europa, Asia y América, entre ellos Correos, analiza el futuro del mercado de la paquetería internacional

Madrid, 11 de julio de 2011.- Barcelona acoge la reunión anual del Comité Ejecutivo del Grupo Kahala (Kahala Posts Group-KPG), la alianza de los diez operadores postales líderes en Europa, Asia y América, creada para impulsar y agilizar el intercambio de paquetes urgentes internacionales (Exprés Mail Service-EMS). Es la primera vez que este encuentro de alto nivel se celebra en España, con Correos ejerciendo de anfitrión.

Durante los tres días que durará la reunión, del 11 al 13 de julio, los máximos representantes de los operadores postales miembros del Grupo Kahala analizarán la evolución del mercado de la paquetería internacional y sus tendencias de futuro.

KPG gestiona más de 24 millones de envíos al año. En 2010 obtuvo un crecimiento de volumen de más del 10% con ingresos que sobrepasaron los 900 millones de dólares estadounidenses, pese al declive de la economía a escala mundial. Este aumento se explica, en gran parte, por el auge de nuevos sectores como el comercio electrónico que ha impulsado la compra-venta internacional de bienes y, en consecuencia, el intercambio de paquetes en el ámbito internacional.

Además, las empresas y los consumidores parece que, en tiempos de crisis, se inclinan en mayor medida por alternativas de servicio fiables, puerta a puerta y a precios muy competitivos, como los que ofrece la red mundial de KPG, en lugar de por servicios ligeramente más rápidos, pero más caros.

QUÉ ES KAHALA

Desde su fundación hace seis años, KPG ha pasado de ser una alianza Asia-Pacífico a convertirse en una red de verdadero alcance global. Los miembros fundadores fueron Australia Post, China Post, Hongkong Post, Japan Post, Korea Post y United States Postal Service. Y a ellos se han ido sumando progresivamente nuevos operadores como el español Correos, en 2006, y Royal Mail Group Ltd. (Gran Bretaña), el Grupo La Poste (Francia) y Singapore Post Limited (Singapur), en 2009.

De esta forma, KPG brinda a los clientes la posibilidad de entregar envíos en 328 millones de direcciones enlazadas por una base de datos con combinaciones de 16.000 millones de códigos postales. El servicio es accesible mediante la más amplia red de oficinas del mundo, con más de 176.000 establecimientos a disposición de los ciudadanos.

Los clientes saben que al confiar sus envíos a KPG están accediendo a una red puerta a puerta con un seguimiento total integrado que cubre cualquier punto en el país de destino y con un nivel de frecuencia en la entrega que no puede igualar de forma individual ningún otro operador internacional.

Al trabajar juntos y combinar la experiencia y los recursos de estos diez operadores postales líderes, KPG ofrece soluciones fiables con una buena relación calidad-precio, fáciles de utilizar y tecnológicamente sofisticadas para los envíos internacionales a empresas y particulares.