Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS OFRECE SOLUCIONES AL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL

14/07/2011

El “Grupo Kahala”, desarrolla nuevos servicios para atender la creciente demanda del e-commerce.

Barcelona, 14 de julio de 2011.- La reunión anual del Comité Ejecutivo del Grupo Kahala (Kahala Posts Group-KPG), organizada por Correos esta semana en Barcelona, ha concluido con los acuerdos alcanzados por los diez operadores postales líderes que integran la alianza, creada para impulsar y agilizar el intercambio de paquetería intercontinental.

Durante estos tres días de encuentro, el Grupo Kahala ha analizado el momento actual y las tendencias de futuro del mercado de paquetería internacional, determinado por el auge de nuevos sectores como el comercio electrónico, la complejidad del transporte y la fuerte competitividad entre operadores.

Los miembros de KPG reunidos en Barcelona han establecido las directrices a seguir a lo largo del próximo ejercicio centrando gran parte de sus esfuerzos en desarrollar soluciones para poder satisfacer la creciente demanda del comercio electrónico, poniendo en marcha nuevos servicios de logística inversa que permitan a los clientes la devolución de sus compras por Internet si no quedan satisfechos, así como otros que les faciliten la gestión de los trámites aduaneros. Para ello se dotará a los servicios internacionales entre los países KPG de atributos propios que cada uno de sus miembros ofrecen ya en sus respectivos mercados locales.

En un mercado tan competitivo como es el de la paquetería internacional, el éxito que la alianza Kahala ha obtenido en los últimos años no sería posible sin la excelencia operativa. Es por ello por lo que los Presidentes de los operadores que forman la alianza han renovado el compromiso de todos los miembros para mantener y mejorar los actuales índices de calidad, cuando más del 95% de los paquetes son entregados dentro de los plazos comprometidos con los clientes.

El trasporte es uno de los desafíos principales a los que se enfrenta la paquetería internacional, en un escenario caracterizado por la subida de precios del petróleo, la supresión de rutas económicamente no rentables y los problemas de capacidad en temporadas donde la demanda de transporte es mayor. Para convertir estos desafíos en oportunidad, el Grupo Kahala se ha comprometido a trabajar de forma coordinada para poder alcanzar acuerdos comerciales y estratégicos con las principales compañías aéreas, no sólo para el transporte internacional sino también en la gestión del “handling” en los aeropuertos.

Tras la celebración del Comité Ejecutivo estos días en Barcelona, Correos concluye la presidencia de KPG que ha ejercido en el último año y pasa el testimonio a La Poste francesa, por lo que la próxima reunión anual del Comité Ejecutivo de KPG se realizará en París en julio de 2012, coincidiendo con el 10º aniversario de la fundación de la alianza.

APUESTA POR LA PAQUETERIA

En su Plan de Empresa 2011-2014, el Grupo Correos destacó la paquetería como uno de los cuatro mercados relevantes donde debía apostar para mejorar su posición y ganar cuota de mercado.

En el ámbito internacional, la alianza con el Grupo Kahala es para Correos una de las palancas estratégicas más importantes para crecer en el mercado de los paquetes transfronterizos, ofreciendo a los clientes, tanto particulares como pymes o grandes empresas, servicios de importación y exportación muy competitivos en calidad y precios. El pasado mes de mayo el Grupo Correos lanzó una campaña para dar a conocer las seis gamas de productos de su nueva Paquetería 360º: E-commerce, Pymes, Urgente, Erasmus, Mi Tierra y Exportación, la mayor parte de ellas enfocadas a envíos de carácter internacional.

El Grupo Kahala fue fundado hace nueve años por los correos de Australia, China, Hong Kong, Japón, Corea y Estados Unidos, a los que se sumaron Correos y Royal Mail, en 2006, y los de Singapour y Francia en 2009. Gestiona más de 24 millones de envíos al año y en 2010 obtuvo un crecimiento de volumen de más del 10% a pesar de la crisis económica mundial.