Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS CONVOCA LA XIV EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA

29/07/2011

El tema central es la oferta de paquetería del Grupo postal y el plazo de presentación de originales estará abierto hasta el 30 de septiembre Correos premiará con 5.000 euros a la mejor fotografía y con 2.000 euros al mejor relato corto, en la categoría “Público externo”

Madrid, 28 de julio de 2011.- Correos ha convocado la XIV edición del Concurso de Fotografía y Literatura, con el fin de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales que plasmen el negocio de la empresa postal en una imagen o en un relato corto.

La principal novedad de esta edición es que, por primera vez, el grupo postal ha decidido abrir estos certámenes a la participación del público en general, por lo que podrán presentar obras todas aquellas personas mayores de 18 años y residentes en España, aunque no posean la nacionalidad española, así como los empleados de Correos y sus filiales, tanto en activo como jubilados. Para ello, se han establecido dos categorías en las dos modalidades de Fotografía y Literatura: Categoría Público Externo y Categoría Empleados del Grupo Correos.

De este modo, Correos también “Reinventa la Fórmula” de este concurso -que hasta este año tenía exclusivamente carácter interno- al igual que ha reinventado ya la fórmula de la paquetería para poder ofrecer una solución a medida de cada necesidad: e-commerce, PYMES y autónomos, Erasmus, inmigrantes, envíos urgentes, exportación, etc. Precisamente, el tema central de las fotografías y los relatos deberá ser la nueva línea de Paquetería 360º del Grupo postal, cuya amplia variedad de productos y servicios brindará múltiples motivos de inspiración a los interesados en participar.

En el concurso de fotografía se valorarán especialmente las imágenes que mejor reflejen el carácter innovador y creativo de la paquetería del Grupo CORREOS en sus distintos ámbitos y escenarios, dando así una visión actual del sector.

En la modalidad de Literatura, cada participante sólo podrá presentar un único relato original, con una extensión máxima de 800 palabras. A partir del tema “Soy un paquete”, Correos propone a los participantes un ejercicio de imaginación para que plasmen en sus relatos cortos lo que puede “experimentar” o significar cualquier paquete de la extensa oferta que la empresa postal ofrece a los estudiantes que están en el extranjero, a los inmigrantes que están lejos de su familia, a los empresarios que luchan por internacionalizar su actividad, a los que se han lanzado al comercio electrónico, a los emprendedores y, en general, a todas las personas que necesitan hacer llegar algo a otras personas.

PREMIOS, BASES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

La dotación de los premios es tan atractiva como la propia oferta de paquetería del Grupo CORREOS. En la categoría de “Público Externo”, el ganador del primer premio de la modalidad de Fotografía recibirá 5.000 euros más la emisión de un sello personalizado con la imagen ganadora y la inclusión de la misma en el catálogo de tarjetas online de la Oficina Postal Virtual. También se establece un accésit de 600 euros, más el sello y la tarjeta.

En la modalidad de Literatura, igualmente en la categoría de “Público Externo”, el mejor relato corto será premiado con 2.000 euros. Además, se concederán dos accésit dotados con 500 euros cada uno.

A su vez, en la categoría exclusiva para empleados del Grupo Correos, también se han establecido premios muy interesantes como, por ejemplo, las tarjetas de viaje para dos personas por valor de 3.000 y 2.000 euros que obtendrán los ganadores de las modalidades de Fotografía y Literatura, respectivamente.

Otra novedad de esta XIV edición se refiere a la forma de presentación de las obras fotográficas y literarias, que se podrán enviar en formato papel y también en formato digital a través de www.correos.es. En la web postal ya se pueden consultar las bases de la convocatoria y toda la información relativa a la misma (http://paqueteria.correos.es/concursofotografialiteratura).

El plazo de participación finaliza el 30 de septiembre. Correos nombrará sendos jurados para los certámenes de Fotografía y Literatura, formados por profesionales del mundo de la imagen y del periodismo y la escritura, así como por representantes del Grupo Correos. Los fallos se harán públicos en noviembre y la entrega de premios se realizará con posterioridad.