Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS OFRECE EL NUEVO SERVICIO PARA EL ENVÍO DE REMESAS A CUBA

03/08/2011

El éxito del giro postal internacional urgente radica en su gran fiabilidad y calidad, así como en el estricto cumplimiento de los plazos de entrega La empresa postal ofrece a los inmigrantes soluciones de comunicación a la medida de sus necesidades

Madrid, 3 de agosto de 2011.- Correos pone en marcha a partir de hoy el servicio de giro postal internacional urgente a Cuba dirigido a los inmigrantes residentes en España. El nuevo servicio es fruto del acuerdo firmado en 2010 entre la empresa postal y los máximos representantes de los operadores postales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay, con objeto de crear una red destinada al envío de remesas mediante el giro postal internacional urgente, comercializado como “CorreoGiros”.

Este servicio permite que los ciudadanos de todos los países firmantes puedan transferirse dinero, de forma rápida y segura, con pago al destinatario en un plazo máximo de 15 minutos y en metálico en cualquier oficina de la red, y con unas tarifas muy competitivas respecto a las grandes remesadoras internacionales. El éxito de este servicio radica en su gran fiabilidad y calidad, así como en el estricto cumplimiento de los plazos de entrega.

El giro postal internacional urgente a Cuba está operativo en las 2.300 oficinas postales multiservicio de Correos y, en una primera fase piloto, en 3 oficinas de La Habana (Cuba), hasta que los operadores designados puedan formar a todos los trabajadores que integran sus redes. Con su puesta en funcionamiento se podrán beneficiar los más de 54.400 cubanos que residen actualmente en España y todos los ciudadanos que envíen dinero a este país, o bien, desde él hacia España.

El precio de esta modalidad de giro desde España hace posible la accesibilidad a todos los clientes, ya que cubre los costes directos de los operadores lo que supone un significativo ahorro respecto a las tarifas ofrecidas por las grandes empresas dedicadas a este negocio.

ACUERDO ESPAÑA-UPU

El envío de remesas se basa en la aplicación del Internacional Financial System (IFS), diseñado por el Centro de Tecnologías Postales de la UPU, con el objetivo de crear una red fiable y segura para la transferencia de dinero por medios electrónicos entre los operadores postales. A partir de ese estándar tecnológico se ha diseñado un sistema completamente nuevo que responde, por una parte, a las demandas de los clientes, que desean realizar envíos en metálico, con la mayor rapidez y seguridad; y, por otra, a las necesidades de los operadores postales, que quieren trabajar en igualdad de condiciones y asegurar la rentabilidad de la operación para todas las partes que intervienen en el proceso.

Con su puesta a disposición de los ciudadanos y usuarios, Correos cumple el compromiso de cooperación firmado por el Gobierno de España y la Unión Postal Internacional, UPU, en diciembre de 2007 con el objetivo de impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos con los países de Sudamérica y el Norte de África, a través de la red financiera internacional de la UPU, y ampliar la cooperación y el despliegue de los servicios postales.

Hasta el momento, y mediante la firma de estos acuerdos, España ha conseguido el objetivo de impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos y ampliar el despliegue de los servicios postales con Portugal, Uruguay, Chile, Marruecos, Ecuador, República Dominicana, Perú, Colombia y, desde ahora, también con Cuba. La implantación del IFS en estos países está resultando un éxito y un ejemplo es la puesta en marcha del servicio con República Dominicana, donde se registró un incremento del 165% durante el primer mes de servicio frente al número de giros enviados en todo el año 2010, o el caso de Perú, donde sólo en la primera semana se realizó el mismo número de giros que los llevados a cabo en todo el mes anterior a la puesta en marcha del sistema.

PRODUCTOS A MEDIDA

Atender las demandas específicas de los inmigrantes es una prioridad para Correos, a los que ofrece actualmente productos y servicios diseñados para brindarles soluciones a la medida a sus necesidades: envío de dinero en minutos; tarifas con descuentos especiales, según las zonas de destino, para el envío de paquetes y remesas; y productos financieros de BanCorreos -Libreta Postal Futuro, hipotecas, microcréditos- para apoyar sus nuevos proyectos en nuestro país.

OFICINAS CON EL SERVICIO OPERATIVO EN CUBA: Las tres oficinas de Correos de Cuba que ofrecen este servicio en esta fase piloto se encuentran en la provincia de La Habana, en las siguientes direcciones:

  • Oficina Habana 6. Avda. Independencia e/ 19 de Mayo y Aranguren
  • Oficina Habana 14. Ave. 33 e/82 y 84, Jesús María, Marianao
  • Oficina habana 25. Calle 102 e/3ra 5ta Zona 6 Alamar