Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPARTE 232 CURSOS DE FORMACIÓN DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

05/09/2011

El contenido de los cursos se dirige principalmente a la formación en negocio -paquetería, marketing y procesos-, comercial y bancariaA través de la enseñanza online la empresa postal sortea el obstáculo de la dispersión geográfica y facilita la formación y el desarrollo profesional de todos sus trabajadores

Madrid, 5 de septiembre de 2011-. Correos ha impartido un total de 232 cursos durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2011. Esta cifra equivale a 473.790 horas de formación que han recibido 30.512 asistentes con la finalidad de ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

De acuerdo con la estrategia de diversificación diseñada en el Plan de Empresa 2011-2014, el contenido de los cursos impartidos se ha dirigido principalmente a la formación en negocio -paquetería, marketing y procesos-, comercial y bancaria.

Asimismo la empresa postal ha agrupado las modalidades formativas en tres procedimientos de implantación: online, presencial y otras (formación en el puesto de trabajo, a distancia en papel o mixta). En concreto, durante estos primeros meses, se ha registrado una participación del 62% en formación presencial y un 38% en la modalidad online.

Igualmente, dentro de las acciones formativas, ha tenido un peso fundamental la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y el diseño de itinerarios profesionales así como el proceso de mejora del ámbito social de la Compañía. En este sentido, 13.100 empleados, que representan el 43% de los formados, realizaron algún curso relacionado con operativa y procesos; 10.992, es decir, un 36%, en PRL y 6.420 empleados, que representan un 21%, en formación Comercial y Bancaria. Esta convocatoria ha registrado altas cotas de satisfacción entre los asistentes de acuerdo a las evaluaciones de control realizadas que han alcanzado unos ratios de satisfacción de 8.19 sobre 10.

MODELO DE REFENCIA EN LA UE

Correos continúa su apuesta por el fomento y uso mayoritario de las nuevas tecnologías, Internet y los recursos on-line como herramienta estratégica a través de la cual ha desplegado por todo el territorio, y para todos sus trabajadores, los planes de cualificación en el uso de las TIC,s (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y de otros innovadores sistemas incorporados a la operativa postal y a su oferta de productos y servicios. De este modo sortea el obstáculo de la dispersión geográfica y facilita la formación y el desarrollo profesional de la totalidad de los empleados ya sean urbanos o rurales.

Esta gran accesibilidad, junto a una extensa oferta y desarrollo de contenidos, se alinea con las políticas más avanzadas de RR.HH y sitúa a la empresa postal como un referente en formación e-learning para empresas e instituciones españolas y europeas, entre ellas los operadores postales europeos, aunque no cuenten con medios informáticos propios.