Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPA EN EL CONCURSO DISEÑO PAQUETERÍA 360º DE CORREOS

21/09/2011

El diseñador David Delfín presidirá un jurado que evaluará la calidad de los diseños presentados en función de su originalidad y creatividadLas propuestas estarán inspiradas en las cuatro líneas de paquetería: Paquetería 360º, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente, Paquetería e-commerce

Madrid, 21 de septiembre de 2011.- El 30 de septiembre finaliza el plazo para participar en el concurso Diseño Paquetería 360º organizado por Correos y cuya presentación tuvo lugar en el marco de la sexta edición del festival de diseño y creatividad MAD inSpain, celebrado el pasado mes de junio en Madrid. Este encuentro anual se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del mundo del diseño y la creatividad, estudiantes y aficionados a la cultura visual.

A través de este certamen, la empresa postal quiere dar a conocer e impulsar los proyectos creativos de diseños emergentes aprovechando el talento de los diseñadores españoles y ponerlo al servicio de las comunidades de empresas y ciudadanos. Asimismo Correos pretende dotar de una imagen exclusiva e innovadora al nuevo servicio de Paquetería 360º de la empresa postal, con el respaldo del reconocido artista y diseñador David Delfín.

BASES, PREMIOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Se trata de una iniciativa de carácter abierto en la que pueden participar cuantos diseñadores lo deseen, amateurs, profesionales, jóvenes o experimentados. Para ello, a través de la página web http://www.reinventapaqueteria.es/concurso/, los interesados descargarán una plantilla sobre la que podrán plasmar su visión sobre la línea de paquetería del Grupo Correos. En sus manos está la futura imagen de este servicio, pues su diseño se aplicará sobre la total superficie de los paquetes de Correos , excluidas las zonas mínimas reservadas para la consignación de datos en el envío de paquetería postal.

David Delfín presidirá un jurado que evaluará la calidad de los diseños presentados en función de su originalidad y creatividad y fallará los premios en cada una de las cuatro categorías en las que se puede participar: Paquetería 360º, Paquetería Pymes, Paquetería Urgente, Paquetería e-commerce. El jurado estará compuesto por Modesto Fraguas, (subdirector de Marketing de Grupo Correos), Mariano Kleyn (Domestika), Francisco Echeverria (Estudio Echeverria), Jesus Gil (Summa) y un representante de la innovadora revista Yorokobu.

Existen cuatro premios, uno por categoría. Cada concursante tiene la posibilidad de participar en todas las categorías que desee, pero sólo podrá presentar un diseño por categoría. El premio consistirá en 2.000 euros en metálico por categoría y la reproducción de cada propuesta ganadora en 100.000 paquetes, que posteriormente serán distribuidos por la red de oficinas del Grupo Correos y estarán a disposición del público a la hora de realizar sus envíos.

El plazo de participación finaliza el 30 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo para presentarse. Una vez subidos los diseños en la web, los participantes podrán pedir el voto de apoyo a su diseño a los internautas. Posteriormente se seleccionarán seis finalistas por categoría, tres elegidos por los internautas (aquellos con mayor número de votos) y tres elegidos por el jurado del concurso. Finalmente quedarán un total de 24 finalistas de los que saldrán cuatro ganadores (uno por categoría), que serán elegidos ante notario por el jurado. El fallo final se comunicará en un evento al que asistirán los 24 finalistas.