Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

LA EXFILNA 2011 SE INAUGURA CON LA EMISIÓN DE UN SELLO RELATIVO A LA CÚPULA DEL MILENIO

30/09/2011

El acto de presentación se ha realizado en la Cúpula del Milenio a las 12 horas Se ponen en circulación 280.000 ejemplares de la hoja bloque que hoy se ha presentado, que incorpora un sello cuyo valor de franqueo es de 2,84 € La Exposición Filatélica Nacional 2011 se celebra en Valladolid del 30 de septiembre al 8 de octubre y albergará más de 40.000 piezas entre sellos y documentos

Valladolid, 30 de septiembre de 2011.- Con motivo de la celebración de la 49 Exposición Filatélica Nacional ‘Exfilna 2011’, el presidente de Correos, Ángel Agudo San Emeterio, ha presentado la emisión de la Hoja Bloque alusiva a la exposición. La presentación se ha celebrado en la Cúpula del Milenio, a las horas.

En el acto inaugural y de presentación del sello, han intervenido además del presidente de Correos, D. Ángel Agudo, el delegado del Gobierno en Castilla y León, D. Miguel Alejo, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Dña. Mercedes Cantalapiedra y el presidente de FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas), D. Fernando Aranáz, conduciendo el acto el presidente del Comité Organizador, D. Javier Castro Manrique.

EL SELLO

La Hoja Bloque está dedicada a la Exposición Filatélica Nacional 2011 (EXFILNA) que se celebra hasta el día 8 de octubre en Valladolid. El efecto postal reproduce una vista panorámica de la capital vallisoletana, centrando la atención en la Cúpula del Milenio. En la parte superior izquierda alberga un sello con la imagen de la Cúpula y la inscripción ‘Exfilna 2011’.

Se pondrán en circulación un total de 280.000 ejemplares de esta hoja bloque cuyas dimensiones son 105,6 mm. x 79,2 mm. en formato horizontal. Está impresa en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El sello que contiene mide 40,9 mm. x 28,8 mm., con un dentado de 13 ¾ en formato horizontal. Su valor de franqueo es de 2,49 €.

Además del sello se ha emitido un matasellos conmemorativo de Presentación que ha sido utilizado en el acto protocolario y que se podrá conseguir en el stand de Correos durante toda la jornada de hoy.

EXFILNA 2011

La Cúpula del Milenio acoge desde hoy hasta el próximo 8 de octubre la 49ª Exposición Filatélica Nacional ‘EXFILNA 201’, cuya presidencia de honor ostentan SS.MM. los Reyes de España. La muestra está patrocinada Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA, el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, la Real Casa de la Moneda-FNMT, la Federación Española de Sociedades Filatélicas, FESOFI y la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas. La Fundación Miguel Delibes, participa como entidad colaboradora del evento.

Este año se dan cita los más importantes coleccionistas de España, donde se podrán ver más de 50.000 piezas de colección entre sellos y documentos. Se utilizarán 314 vitrinas (628 cuadros de 16 hojas correspondientes a 112 colecciones más 31 participaciones de literatura filatélica.

Dentro del recinto también se encuentran los stand de la Real Casa de la Moneda, la Federación Española de Sociedades Filatélicas, la Fundación Miguel Delibes, el stand de Correos y otros destinados a la feria comercial.

La Exposición Filatélica Nacional es una muestra con carácter competitivo y sin duda uno de los acontecimientos anuales más importantes para los coleccionistas de sellos, que permanecerán en Valladolid durante los días de la Exposición. El programa de actividades complementarias incluye diferentes eventos, además de la competición, como talleres filatélicos, conferencias y diferentes rutas culturales, como la Ruta del Valladolid Burgués, Ruta del Hereje, Ruta de las iglesias, etc.

El horario de apertura al público de Lunes a Viernes es de 10 a 14 y de 17 a21 h. y los sábados, 1 y 8 y Domingo, 2 de 10:00 a 21:00 ininterrumpidamente.