Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PATROCINA EUROPEAN ECOMMERCE CONFERENCE 2011

19/10/2011

La empresa postal dará a conocer su amplia oferta de paquetería, que combina los servicios de y Chronoexprés, y es especialmente adecuada para solucionar las necesidades del comercio electrónicoEste año se abre una ventana al público no profesional a través de las pantallas gigantes exteriores de los cines que proyectarán las novedades y tendencias que se presenten en el congreso

Madrid, 17 de octubre de 2011.- Correos es el patrocinador oficial de la V edición de European eCommerce Conference (EEC) 2011, un encuentro organizado por adigital (Asociación Española de la Economía Digital), que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en los cines Callao de Madrid. El congreso, que en su pasada edición reunió a más de 1.200 profesionales, se ha posicionado como el más relevante de su sector en España y uno de los que cuentan con más proyección a nivel internacional.

Bajo el lema “Innovación a través del Negocio Digital”, EEC se acerca este año al público general a través de las pantallas gigantes exteriores del cine, que proyectarán sobre la Gran Vía y la Plaza de Callao, en directo, algunas de las novedades y tendencias que se presenten en el interior. Para Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de adigital, “el comercio electrónico o la web 2.0 no son una moda, sino una herramienta muy útil para cualquier persona, independiente de su edad o formación, por lo que todos, empresas e instituciones, debemos trabajar para que la población se sienta cada vez más familiarizada con este entorno”.

Entre los ponentes que participarán en este foro se encuentran representantes de organizaciones de máximo interés y actualidad como Christopher Lukezic, director de Comunicación de Airbnb, la mayor comunidad online para ofrecer y alquilar directamente al propietario todo tipo de viviendas; Norbert Teufelberger, CEO de Bwin, el mayor grupo de juego en Internet; John Rogers, fundador de Local Motors, compañía que permite diseñar automóviles personalizados online, gracias a las aportaciones de una comunidad formada por 12.000 ingenieros de diferentes países; o Juan Pablo Puerta, director Internacional de Craigslist, el mayor tablón de anuncios online de Estados Unidos con presencia en todo el mundo.

Correos , por su parte, hará público el “I Estudio Social Commerce en España”, que será presentado por Juan Luis Polo, CEO de la Agencia Territorio Creativo, y una vez más dejará patente su apoyo a los jóvenes emprendedores al ofrecer al ganador del concurso Kick Off EEC11, la oportunidad de exponer su proyecto emprendedor ante un público profesional.

UN MERCADO EN ALZA

Correos dispone de una amplia gama de productos y servicios que, al combinarse con los productos de Chronoexprés, configura la oferta de paquetería más completa del mercado: para envíos urgentes, semiurgentes y no urgentes; con múltiples modalidades de entrega (a domicilio, en oficina de referencia o en oficina elegida por el destinatario) y gran flexibilidad horaria. En definitiva, una oferta integral con soluciones a medida de las necesidades del comercio electrónico, un sector que sigue creciendo, a pesar de la crisis.

La eclosión de este canal de ventas ha conllevado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de las peculiaridades de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos, prestaciones que ofrece el nuevo producto Postal 48/72 que ha sido diseñado dentro de la oferta de paquetería e-commerce dirigida a las empresas.

Conocedor de esas nuevas demandas, Correos pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus 60.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.

Por ello, la empresa postal considera que eventos como EEC 2011 son una excelente plataforma para dar a conocer la oferta que pone al servicio del e-commerce, con el fin de que ciudadanos y empresas puedan aprovechar las ventajas y oportunidades del comercio electrónico.