Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PARTICIPA EN EL I CONGRESO DE REDES SOCIALES PARA PROFESIONALES Y DIRECTIVOS

10/11/2011

La empresa postal es una de las primeras compañías con presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, en línea con su estrategia de acercar sus servicios a los clientes, ya sea de forma física o virtual

Madrid, 8 de noviembre de 2011.- Correos participa como colaborador en el ‘I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos’, que se celebrará el próximo jueves, 10 de noviembre, en el Centro de Convenciones MAPFRE de Madrid. El objetivo del Congreso, organizado por evercom y Activo Social Media, es ofrecer una visión clara y real sobre las posibilidades que abren estas nuevas herramientas sociales a nivel profesional y empresarial.

Durante el encuentro, los principales expertos del sector, entre ellos Juan Merodio, Jaime Izquierdo, Pedro de Vicente, Andrés Karp, Ángel Andreo y Carlos Mendiola expondrán, ante más de 350 asistentes, algunos de los factores que han propiciado la profesionalización de las herramientas para la actividad profesional en diferentes ámbitos. Las aplicaciones para dispositivos móviles y la rentabilización de la marca personal en redes como Linkedin suponen una evolución hacia un entorno 3.0 en la que los códigos y lenguajes están cambiando y todavía están en proceso de definición.

El ‘I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos’ permitirá a los participantes profundizar en la situación actual del social media en nuestro país, desarrollar una estrategia para posicionar sus marcas personales o empresariales, sacarle el máximo partido a sus perfiles profesionales en Linkedin, conocer con un buen número de aplicaciones imprescindibles para móvil así como algunos casos y proyectos de éxito en este nuevo entorno. En definitiva, en este foro se mostrará como estrategias en Linkedin, Facebook, Twitter, Tuenti, Google+ o Youtube pueden contribuir a mejorar los resultados de una actividad profesional o empresarial y su posicionamiento frente a la competencia, mediante la captación de nuevos clientes, la búsqueda de contactos comerciales o el desarrollo de acciones de fidelización y contacto directo con clientes existentes.

El comercio electrónico sigue creciendo, a pesar de la crisis, y Correos comprueba día a día que la eclosión de este canal de ventas conlleva un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de las peculiaridades de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos, prestaciones que ofrece el nuevo producto Postal 48/72 que ha sido diseñado dentro de la oferta de Paquetería e-commerce dirigida a las empresas. Correos contará con un punto de información en el ‘I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos’, con el fin de acercar su amplio abanico de productos a los profesionales del sector.

PRIMER ESTUDIO ESPAÑOL SOBRE SOCIAL COMMERCE

La empresa postal ha presentado recientemente el primer estudio español sobre Social Commerce elaborado por Correos y la agencia consultora Territorio Creativo, que recoge la realidad del comercio electrónico en España, sus posibles evoluciones y aquellos puntos de interés en el desarrollo conjunto de dicho comercio en la miríada de plataformas y usuarios del medio social. En él se analizan las diferentes iniciativas que las tiendas online en España están llevando a cabo para incorporar los consumidores sociales desde las diferentes plataformas, sin dejar de mencionar otros elementos de notable influencia. Entre éstos, destaca la importancia del marketing social a la hora de analizar el comercio electrónico, las comunidades y colectivos que son alcanzados por las marcas y las plataformas de modos, cada vez más innovadores e ingeniosos.

El informe hace patente, además, que el comercio es una actividad eminentemente social y presenta una serie de recomendaciones alrededor del futuro de este importante sector, de las plataformas involucradas, de los medios sociales y de su evolución. Todas ellas permiten conocer aquellas tendencias a seguir, así como marcas y plataformas a considerar de cara a la mejora y al perfeccionamiento de los modelos de negocio y de las interacciones entre el comprador social, el medio y el comercio (social) electrónico. (http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/informe_oct_2011_a.pdf)

Correos es una de las primeras empresas con presencia activa en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin y precisamente para facilitar el acceso a clientes y usuarios se ha incluido en la web www.correos.es, los marcadores de Facebook y Twitter, que permiten enlazar con los perfiles abiertos por la empresa postal, en línea con su estrategia general de acercar sus servicios adonde estén los clientes, ya sea en el mundo físico o virtual.