Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL 87% DE LA DOCUMENTACIÓN PARA EJERCER EL VOTO POR CORREO YA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LOS SOLICITANTES

17/11/2011

El 13% restante se encuentra en algunas de las fases del proceso que incluye dos intentos de entrega por parte de la empresa postal antes de dejar aviso de recogida en oficina

Madrid, 16 de noviembre de 2011.- Hasta ayer, día 15, Correos había puesto a disposición de los solicitantes el 87% de los envíos de documentación electoral para poder ejercer el derecho al voto, habiéndolo ejercido hasta este momento un total de 420.000 electores.

De este 87% de envíos de documentación electoral, un 76% ha sido ya entregado a los propios electores; mientras que del otro 11%, se ha dejado aviso para que el destinatario lo recoja en oficina después de haber realizado los dos intentos de entrega en su domicilio previstos por la ley electoral.

A pesar de la complejidad del proceso y los reducidos plazos para desarrollarlo, el 13% restante de envíos ya se encuentra en alguna de las fases del proceso que incluye dos intentos de entrega por parte de la empresa postal antes de dejar aviso de recogida en oficina.

Todo el proceso relacionado con el voto por correo tiene unas garantías que marca la propia ley electoral y que a la vez implica una compleja operativa logística y un tratamiento prioritario en unos plazos muy reducidos. En esta ocasión estos plazos se han visto minorados aún más debido a las impugnaciones de candidaturas que han retrasado la confección de las papeletas electorales.

Correos tiene en estos momentos todos sus recursos, humanos, técnicos y materiales destinados al proceso electoral, para su normal desarrollo con el fin de que los electores puedan ejercer su derecho al voto hasta el día 17 de noviembre, fecha en que finaliza el plazo para su depósito.

La gestión del voto por correo se está celebrando con normalidad y con indicadores similares a los de otros procesos electorales.