Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS PUBLICA UN LIBRO CON SELLOS SOBRE LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

29/11/2011

El libro, del que se pondrán a la venta 2.000 ejemplares, tiene 176 páginas y se presenta en un estuche. Está encuadernado en tapa dura y cosido en rústica, y contiene hasta 150 documentos gráficosIncluye 10 sellos dedicados a cada una de las etapas de la selección, además de 2 hojas bloque conmemorativas de los triunfos de Austria 2008 y Sudáfrica 2010

Madrid, 23 de noviembre de 2011.- El Presidente de Correos, Ángel Agudo San Emeterio, y el Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque González, han presentado hoy, a las 10.30 horas, un libro filatélico dedicado a la Selección Española de Fútbol, “Historia de la Selección Española de Fútbol: Furia Roja”, que recoge la historia del combinado español desde sus orígenes hasta su triunfo en Sudáfrica. Con esta publicación filatélica Correos quiere rendir homenaje a un grupo humano que en la victoria y en la derrota ha contribuido siempre a difundir valores como competitividad, constancia, esfuerzo conjunto y espíritu de equipo, valores de los que se hace partícipe la empresa postal.

El libro incluye diez capítulos que recogen las diferentes etapas del combinado español. Cada apartado va acompañado de un sello que ilustra cada época.

El primer sello refleja al futbolista Pichichi, el primer gran goleador español. Un símbolo en Bilbao y la primera estrella de una selección española que daba sus primeros pasos en el fútbol. Su precoz muerte alimentó la leyenda sobre su vida y su carrera deportiva.

El mejor portero español de todas las épocas, Ricardo Zamora, ilustra con su imagen una época socialmente muy complicada para el país, Ricardo Zamora se convirtió en el primer gran ídolo del fútbol español. El cancerbero creó tendencia con sus jerséis de cuello alto. Su retirada causó un gran vacío en la portería española que tardó años en ser cubierta.

La selección iba escribiendo su historia compitiendo con mayor o menor fortuna. Sin embargo, no fue hasta el mundial de Brasil de 1950 cuando el famoso gol, de Telmo Zarra contra Inglaterra, situó al equipo nacional entre las cuatro mejores selecciones del mundo. El momento decisivo del gol ha sido inmortalizado en un sello

A nivel de clubes, el Real Madrid arrasaba ganado 5 Copas de Europa consecutivas, sin embargo, una de las mejores delanteras españolas de la historia, formada por Miguel, Kubala, Di Stéfano, Suárez y Gento, se quedó sin un titulo que así lo corroborase. A pesar de ello, esta selección fue una referencia en todo el mundo, y Correos lo ha reflejado inmortalizándolos en un sello.

Hasta hace poco el gol de Marcelino, fue el momento álgido de la selección de fútbol. Chús Pereda driblaba en la banda hasta que consiguió sacar un centro al área, donde Marcelino, de manera no muy ortodoxa, remató de cabeza y transformó la jugada en gol. España se convertía así en campeona de Europa por primera vez.

El capítulo sexto y su sello recogen una etapa de transición. Jugadores como Suárez se despedían de la selección dirigida por el gran Kubala. La gran alegría vino gracias al gol de Rubén Cano que clasificó al combinado para el mundial de Argentina 78 en el partido contra Yugoslavia denominado “la batalla de Belgrado”.

España se convirtió en el centro del universo futbolístico celebrando el mundial del 82. Aunque el sueño se desvaneció truncado por el combinado de la Alemania Federal, que acabaría perdiendo la final contra Italia, Correos ha querido que el momento de Naranjito quedara también reflejado en el libro.

El capítulo octavo refleja una década marcada por las lágrimas y la sangre de Luis Enrique en Estados Unidos, el rayo de luz lo puso un arquero que lanzó su primera flecha en la final de los juegos olímpicos de Barcelona. Kiko Narváez marcó el gol, y España se colgó la medalla de oro de campeona olímpica, que ha quedado plasmada en un efecto postal.

Esta parte de la historia la conoce toda España. Aquel pase largo de Xavi y la pierna de Fernando Torres batiendo al meta alemán representaban a todo un país que clamaba por una gran victoria. Torres le ganó la carrera al defensa y picó el balón con calidad por encima del portero. España era campeona de Europa.

El libro se cierra con España, campeona del mundo. El balón se detuvo en el aire, cuando Iniesta estiraba la pierna y todo el país aguantaba la respiración, esperando el gol. Un segundo que duró 100 años y que resume toda la historia de la selección española. ¡España es campeona del mundo!

Desde 1960, Correos ha emitido, dentro de la serie filatélica “Deportes”, más de una treintena de sellos dedicados al fútbol. Entre ellos están los que conmemoran el centenario de diversos equipos, la Copa Mundial de Fútbol “España 82”, el 25 aniversario de la Copa del Rey de fútbol, el Centenario de la FIFA o las victorias de la Eurocopa de Austria 2088 y el Mundial de Sudáfrica 2010.