Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FALLA LA XIV EDICIÓN DE SU CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA

30/11/2011

Por primera vez han participado personas ajenas a la empresa postal en este certamen y otra novedad ha sido la presentación de las obras en formato digital CORREOS ha premiado con 5.000 euros la mejor fotografía y con 2.000 euros el mejor relato corto en la categoría “Público externo”

Madrid, 30 de noviembre de 2011.- Correos ha hecho público los nombres de los ganadores del XIV Concurso de Fotografía y Literatura del Grupo Correos en las dos categorías de cada modalidad: Público Externo y Empleados del Grupo Correos. Con la convocatoria de este certamen, la empresa postal ha querido fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales que plasmen el negocio de la empresa postal en una imagen o en un relato corto.

En esta edición, Correos ha ‘reinventado la fórmula’ del certamen, abriéndolo también a la participación del público en general, como en la nueva línea de Paquetería 360º que ha sido fuente de inspiración y motivo de las fotografías y relatos. Otra novedad de esta convocatoria ha sido la presentación de las obras por primera vez en formato digital a través de la web: www.correos.es, además de la posibilidad del tradicional formato papel.

Más de 860 fotografías, alrededor de 650 presentadas a la Categoría de Público Externo, han optado a los premios en esta modalidad; mientras que en la modalidad de Literatura han competido más de 420 relatos, de ellos tres cuartas partes participaban en la Categoría de Público Externo.

PREMIOS Y JURADO

La dotación de los premios es tan atractiva como la propia oferta de paquetería del Grupo CORREOS. En la categoría de “Público Externo”, el ganador del primer premio de la modalidad de Fotografía recibirá 5.000 euros, más la emisión de un sello personalizado con la imagen ganadora y la inclusión de la misma en el catálogo de tarjetas online de la Oficina Postal Virtual. También se establece un accésit de 600 euros, más el sello y la tarjeta.

En la modalidad de Literatura, igualmente en la categoría de “Público Externo”, el mejor relato corto será premiado con 2.000 euros. Además, se concederán dos accésit dotados con 500 euros cada uno.

A su vez, en la categoría exclusiva para empleados del Grupo CORREOS, también se han establecido premios muy interesantes como, por ejemplo, las tarjetas de viaje para dos personas por valor de 3.000 y 2.000 euros que obtendrán los ganadores de las modalidades de Fotografía y Literatura, respectivamente.

El jurado del concurso fotográfico ha estado compuesto por los fotógrafos profesionales Enrique López Bregante y Guillermo Rodríguez Gordillo; Inés Molina, directora editorial de TECORP; Yolanda Remacha, profesora de Técnicas de Imagen y Sonido en la Facultad de Bellas Artes de Murcia; Nacho Rojo, director creativo en Rmg Connect (JWT); además de Luis Alejandre, responsable de Audiovisuales de la Subdirección de Comunicación de Correos, y Modesto Fraguas, subdirector de Marketing y Marketing Directo de Correos.

En cuanto al jurado del concurso literario estuvo formado por Arturo Girón, director de Comunicación de la Biblioteca Nacional; Guillermo Altares, redactor jefe de Internacional de El País y durante años responsable del suplemento cultural Babelia de este diario; Luis Pérez Capitán, director de Recursos Humanos de Correos; David Jiménez Ros, ganador de la XIII edición del Concurso de Literatura, y Ana Atero, responsable de Comunicación Interna de la Subdirección de Comunicación de la empresa postal.

A continuación se adjunta relación de ganadores. Las obras se publicarán en breve en la web de Correos.

XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

CATEGORÍA EMPLEADOS

  • PRIMER PREMIO (Tarjeta-viaje 3.000 euros. Sello personalizado y Tarjeta Postal online): José Reyes Belzunce (USE 4 Barcelona). Título: Chrono 10. Con frescura.
  • ACCÉSIT (600 euros. Sello personalizado y Tarjeta Postal online): María José Sáez Ramírez (CTA de Palma de Mallorca). Título: Autopista hacia el mundo.

CATEGORÍA PÚBLICO EXTERNO

  • PRIMER PREMIO (5.000 euros. Sello personalizado y Tarjeta Postal online): Maimén Guadix Jiménez (Granada). Título: Paquetería Erasmus.
  • ACCÉSIT (600 euros. Sello personalizado y Tarjeta Postal online): Alberto Cabero García (Burgos). Título: Circular line of back of the future.

XIV CONCURSO DE LITERATURA

CATEGORÍA EMPLEADOS

  • PRIMER PREMIO (Tarjeta-viaje 2.000 euros): Leonor Andrea Lahoz Goig (Oficina Principal de Soria). Título: El paquete de una vida
  • ACCÉSIT (Tarjeta-viaje 500 euros): Gonzalo Franco Blanco (Oficina Principal de Valladolid). Título: La vuelta al mundo de un paquete en ochenta horas.
  • ACCÉSIT (Tarjeta-viaje 500 euros): Alfredo Varona Arce (Centro de Clasificación de Chamartín – Madrid). Título: Príncipe y mendigo.

CATEGORÍA PÚBLICO EXTERNO

  • PRIMER PREMIO (2.000 euros): Beatriz Fiestas Clapés (Barcelona). Título: Más lejos, más cerca.
  • ACCÉSIT (500 euros): Ana Isabel Recuero Gil (Leganés, Madrid). Título: Con los cinco sentidos.
  • ACCÉSIT (500 euros): José Luis Zapatero González (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Título: La caja.