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CHRISTMAS PERSONALIZADOS DESDE LA WEB DE CORREOS

12/12/2011

Ciudadanos y empresas pueden enviar sus felicitaciones navideñas desde el ordenador y las imprime, ensobra y entrega al destinatario como un christma tradicionalLas oficinas postales colaboran en la venta de felicitaciones de UNICEF, lotería de Cruz Roja y con la campaña “Un juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando

Madrid, 9 de diciembre de 2011-. Los usuarios de los servicios de la Oficina Postal Virtual de Correos en Internet, no necesitan papel, ni sobres, ni sellos –el franqueo es electrónico-, ni siquiera desplazarse, para enviar sus felicitaciones navideñas a cualquier parte del mundo. Tan sólo tienen que acceder a la web www.correos.es, seleccionar o diseñar el christma que más les guste, escribir el texto que quieran incorporar, así como los datos del remitente y destinatario, y enviar cómodamente sus felicitaciones navideñas.

Además quienes quieran realizar envíos masivos con un mismo texto, pueden utilizar un fichero electrónico con la relación de los destinatarios. Esta es la forma más fácil de felicitar la Navidad, aunando la comodidad que ofrece Internet con la calidez y cercanía de la entrega postal.

En la Oficina Postal Virtual, abierta 24 horas y 7 días a la semana, el usuario puede confeccionar y personalizar sus felicitaciones navideñas, insertando la imagen que desee, desde su propio ordenador. También se puede seleccionar una postal o motivo navideño del catálogo de imágenes que se propone en la página y personalizarla con la firma o el logo identificativo de quien la envía. En ambos casos, Correos se encarga posteriormente de su impresión, ensobrado y entrega en el buzón del destinatario, como un christma tradicional.

Las tarjetas resultantes son de alta calidad y en el formato tradicional de las tarjetas navideñas: díptico grande, equivalente a un DIN A4 plegado (133x190 mm.). El pago se realiza mediate tarjeta de crédito o paypal, con plena garantía de seguridad y confidencialidad de los datos. Para destinos nacionales, el importe es de 2,01 €, 2,31 € para Europa y 2,46 € para América.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Por otra parte, Correos colabora en varias campañas solidarias durante estas fechas:

  • Las 2.360 oficinas de Correos comercializan las tarjetas navideñas editadas por UNICEF, cuyos fondos se destinan a financiar programas de ayuda y de protección de la infancia. Se venden en toda la red de oficinas, en estuches de diez tarjetas y 10 sobres (11 €), o a través de los 30.000 catálogos para empresas y profesionales que se han distribuido y que incluyen también una gran variedad de regalos UNICEF, como los llaveros Clip Únete, las simpáticas tazas o los calendarios de sobremesa y de pared, con el fin de recaudar fondos. El pasado año Correos recaudó casi 1.500.000 € con la venta de más de 1.000.000 productos, entre tarjetas y regalos.

  • Por otra parte, este año se buzonearán 520.000 folletos en capitales de provincia para promover la compra de tarjetas y productos UNICEF. Asimismo del 21 de noviembre al 12 de diciembre, se está llevando a cabo una campaña radiofónica nacional en la que la actriz Ana Duato invitará a los oyentes a “mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable” regalando productos UNICEF. También se emitirán 225 cuñas radiofónicas para comunicar que “UNICEF y Correos trabajan juntos. UNICEF ayudando a proteger los derechos de la infancia. Correos con su Paquetería 360º, que envía a quien quieras y donde quieras tarjetas y regalos UNICEF”.

  • La empresa postal también colabora en la venta de participaciones de lotería nacional de Cruz Roja, para el sorteo extraordinario del 22 de diciembre. A través de su red de oficinas, y al precio de 3 €, Correos ha puesto a la venta más de 1.200.000 boletos hasta el 14 de diciembre, que incluyen un donativo de 50 céntimos por participación, destinado a los proyectos de esta ONG.

  • Correos participa, asimismo, en la XII campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España (RNE) cuyo objetivo es fomentar la igualdad entre los niños a través del juego y que sirva, además, como herramienta socializadora entre los más pequeños. En esta ocasión, la red de oficinas ha puesto a la venta un total de casi 200.000 bolígrafos solidarios cuyos fondos contribuirán a financiar el envío de juguetes a 21 países de América Latina, África y Oriente Próximo y también a crear ludotecas en colegios, hospitales y otros centros comunitarios, para que el niño crezca aprendiendo a compartir. Los bolígrafos, en su versión infantil o de adulto, se pueden adquirir hasta el próximo 15 de enero al precio de 5 €.