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10/01/2009

Reducir plazos de producción, agilizar tiempos de entrega de las comunicaciones y bajar costes es lo que ofrece Correo Híbrido, una compañía de Correos dedicada a la gestión documental, con soluciones y aplicaciones personalizadas que integran y optimizan los fl ujos de comunicación de las empresas, como en el caso de Barclays, que requiere un proceso ágil por sus altos volúmenes de comunicaciones.

Proporcionar a las empresas herramientas que faciliten la comunicación con sus clientes mediante un servicio integral, flexible y personalizado es el objetivo de Correo Híbrido, filial de Correos. Especializada en fórmulas completas de productos y servicios, proporciona soluciones a medida para cada sector de actividad. Un ejemplo de ello es Barclays y el segmento financiero, que requieren mucho más que otros una rigurosa confidencialidad de la información. “Para una entidad como la nuestra, que tiene que ofrecer un servicio a más de 38 millones de clientes en todo el mundo, es fundamental contar con sistemas de comunicación ágiles, seguros y rápidos que permitan que nuestros documentos se hagan en los plazos más breves posibles. En España, Correos, a través de Correo Híbrido, se ajusta a esas tres premisas”, comenta Samuel San Miguel, responsable de Servicios Generales de Barclays en España.

El alcance de Correo Híbrido va más allá de la prestación de servicios de outsourcing de impresión y ensobrado. Dispone también de servicios que abarcan desde el diseño de documentos. Desarrollos, hasta la impresión, ensobrado y acabado para su distribución a través de la red logística de Correos. Para ello emplea todos los servicios disponibles de la compañía postal y tiene acceso también a otras redes de alcance internacional. Sin olvidar la gestión de consumibles, digitalización y servicios de fullfilment.

Las empresas generan, a través de sus centros de proceso de datos, los ficheros que son transmitidos vía telemática o en soporte al centro de Correo Híbrido, donde son tratados para su impresión, ensobrado, clasificación y finalmente depositadas, ya como cartas, en los Centros de Admisión Masiva de Correos. Además, Correo Híbrido se responsabiliza de todo el ciclo de la vida de las comunicaciones para garantizar un servicio total, siendo el interlocutor único que gestiona los procesos de principio a fin, como apunta Belén Salcedo, directora Comercial de Correo Híbrido: “De esta manera, se contribuye a optimizar y agilizar los mecanismos de comunicación de las empresas con sus clientes y proveedores. Este proceso de gestión centralizada conduce a la reducción de plazos de producción, agilización de los tiempos y, por consiguiente, menores costes”.

Respecto a las nuevas tecnologías, Correo Híbrido reúne los conocimientos y la innovación de los más importantes proveedores de tecnología del mundo, para que sus clientes puedan beneficiarse de los últimos avances del mercado y dispongan de valores añadidos en su comunicación. “Barclays es en España una de las primeras entidades financieras en términos de calidad de servicio al cliente, y el sistema que nos brinda Correo Híbrido es una gran ayuda en tiempo y recursos ganados para poder volcarnos más en atenderle. Además –explica Samuel San Miguel– la posibilidad de externalizar este proceso de comunicación con total confianza nos permite ahorrar en costes de inversión en tecnología ajena a nuestra actividad principal y ganar tiempo para centrarnos en la propia gestión financiera”.