Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS REPARTIRÁ CON MOTOS ELÉCTRICAS EN SANTANDER, LAREDO Y TORRELAVEGA

11/02/2009

Modelo de motocicleta eléctrica que CORREOS utilizará para el reparto
Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha en marzo de 2008 del proyecto piloto de CORREOS para utilizar furgonetas y bicicletas eléctricas en otras ciudades y poblaciones

Madrid, 11 de febrero de 2009.- El presidente de CORREOS, Sixto Heredia, y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, han firmado recientemente un convenio de colaboración destinado al fomento del uso de vehículos menos contaminantes. En concreto, la empresa postal pública utilizará bicicletas y motos eléctricas en el reparto postal para favorecer con ello la movilidad sostenible y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, especialmente en núcleos urbanos. Cantabria va a ser la primera Comunidad en la que CORREOS utilizará motos no contaminantes para el reparto.

Este acuerdo forma parte del “Plan BioBike: la sostenibilidad como motor”, promovido por el gobierno de Cantabria, que a su vez se enmarca en el “Programa Cero CO2”, cuyo objetivo es combatir la elevada dependencia de los combustibles fósiles. Este plan fomentará la sustitución de las clásicas motocicletas por otras que utilizan energía eléctrica. La Consejería ha destinado un millón de euros al desarrollo de este proyecto y ha cedido un total de 20 motocicletas a CORREOS, durante un periodo de seis meses, para realizar el reparto postal en Santander capital, Torrelavega y Laredo. Además, CORREOS reforzará esta iniciativa con la puesta en funcionamiento próximamente de tres vehículos eléctricos propios, una furgoneta y dos bicicletas.

Francisco Martín ha expresado su satisfacción por la adhesión de la empresa postal al plan Biobike del Gobierno de Cantabria. Por su parte, CORREOS ratifica con esta firma su apoyo a esta iniciativa pionera en la utilización de motos eléctricas para repartir los envíos postales, que ayudará a extender el uso de vehículos menos contaminantes en las ciudades. La empresa postal pública ha sometido a diferentes pruebas el modelo de moto eléctrica, y si comprueba su eficacia en Cantabria, podría extender su uso al resto de España.

Anticipación a la normativa europea

Esta iniciativa se suma a la experiencia piloto que CORREOS puso en marcha en marzo de 2008 en que comenzó a utilizar bicicletas y furgonetas eléctricas en algunos centros históricos y cascos urbanos de grandes ciudades y otras poblaciones españolas. El operador postal público, como empresa socialmente responsable, tiene el firme compromiso de contribuir a la reducción de impactos medioambientales, para lo cual viene anticipando en lo posible la puesta en práctica de las directrices y normativa anticontaminación que impulsa la Unión Europea orientadas a una significativa reducción del impacto del transporte.

El Ejecutivo cántabro quiere sumar al “Plan Biobike” a los principales usuarios de este tipo de vehículos, como ayuntamientos, servicios de mensajería, repartos a domicilio, etc. Junto a CORREOS se han adherido a esta iniciativa 17 ayuntamientos de la región, que han dotado de motocicletas eléctricas a sus policías locales y a otros servicios municipales.