Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS TRANSFORMARÁ EN FIJOS 514 CONTRATOS TEMPORALES

13/03/2009

Del total de empleados que se integrarán en la plantilla, 289 ocuparán puestos de reparto urbano y en centros de tratamiento automatizado y 225 trabajarán en el ámbito rural y en atención al cliente

Madrid, 13 de marzo de 2009.- CORREOS continúa consolidando empleo estable. El próximo 1 de abril convertirá en fijos a 514 trabajadores que hasta ahora tenían contratos de carácter temporal. Estos puestos fijos, no cubiertos a través del Concurso Permanente de Traslados de la empresa postal, se adjudicarán a trabajadores que forman parte de las Listas provinciales de Expectativas de Ingreso y que, en muchos casos, trabajaban en la empresa con contratos eventuales.

Del total de empleados que se integrarán en la plantilla como fijos, 289 trabajarán a tiempo completo en puestos de reparto urbano y en centros de tratamiento automatizado y 225 se incorporarán al reparto rural o al servicio de atención al cliente, a tiempo parcial.

PROCESOS SELECTIVOS EN 20 PROVINCIAS

Además, CORREOS ha convocado un concurso en 20 provincias para que los trabajadores que ya colaboran con la empresa postal y figuran inscritos en sus bolsas de empleo, participen en un proceso selectivo interno para acceder a un empleo estable como fijos discontinuos.

Dicho proceso selectivo se llevará a cabo en Álava, Albacete, Almería, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Granada, Jaén, Lleida, Melilla, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Vizcaya. Los candidatos que superen las diversas fases previstas en estos procesos –examen y concurso de méritos- pasarán a formar parte de las Listas de Expectativas de Ingreso, y ya podrán ser contratados en la próxima campaña de verano como fijos discontinuos, para atender las necesidades estacionales de personal para reparto en moto o a pie y clasificación.

PROMOCIÓN INTERNA Y EMPLEO ESTABLE

En CORREOS, acceder a un puesto de trabajo como fijos discontinuos es, actualmente, el primer eslabón para pasar a desempeñar más adelante un trabajo estable y a tiempo completo. Los trabajadores fijos discontinuos son parte de la plantilla de la empresa postal y, como tal, tienen reconocidos los mismos derechos que un empleado a tiempo completo, entre otros, participar en las convocatorias internas para cubrir plazas vacantes y en el concurso permanente de traslados.

CORREOS contrata mayoritariamente a fijos discontinuos como refuerzo de su plantilla para atender sus necesidades estacionales o de incremento de actividad (verano, campaña de navidad, etc). De este modo, cumple el compromiso suscrito en el Convenio Colectivo vigente: reforzar la estabilidad del empleo que mantiene, y afianzar la calidad del servicio que presta contando también para las necesidades estacionales con trabajadores que tienen experiencia en el trabajo postal y en las localidades donde van a trabajar.

Como resultado de esa apuesta por el empleo estable y por la contratación de fijos discontinuos para reforzar la plantilla en las temporadas de mayor actividad o para los relevos vacacionales, CORREOS ha consolidado en los últimos años 12.000 puestos de trabajo estables y a tiempo completo, de los que unos 5.000 ingresaron en la compañía como fijos discontínuos y paulatinamente han pasado a ocupar una plaza a tiempo completo a través de los mecanismos de movilidad y promoción interna de la empresa postal.