Portal de Correos - RSS

Enviar online

Envía documentos dende calquera dispositivo e dende calquera lugar coa mesma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urxente e segura

Carta

Envía unha carta dixital, ordinaria ou certificada

Tarxeta Postal

Enviar postais dixitais a través da Internet

PREPARAR ENVÍOS

Imprime as túas etiquetas e paga os teus envíos antes de ir á túa oficina de Correos

Paq 48

Entrega en 24/48 horas, segundo orixe destino

Carta Certificada

Garante a recepción mediante sinatura

Notificacións administrativas

Servizo indicado para comunicacións legais

PODEMOS AXUDARTE

Información Corporativa

PRESENTADOS MÁS DE 3.400 DISEÑOS DE SELLOS AL CONCURSO DEL “DÍA DE INTERNET”

08/04/2009

Los diseños presentados por más de 2.000 particulares y 1.100 colegios ya se pueden votar en www.correos.es Aquellas propuestas que mejor reflejen el mundo de Internet y el espíritu del “diadeinternet” serán editadas como sellos personalizados y sus autores recibirán importantes premios

Madrid, 8 de abril de 2009.- Hasta el viernes pasado, 3 de abril, ya se habían recibido más de 3.400 imágenes para participar en el concurso convocado por CORREOS, en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), para diseñar un sello personalizado que conmemore el “diadeinternet 2009”, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

La iniciativa puesta en marcha por la empresa postal para fomentar el uso de Internet y difundir la celebración del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información”, más conocido como el “diadeinternet”, está logrando una participación récord: más de 2.000 particulares y más de 1.100 colegios ya han enviado sus propuestas de sellos personalizados.

Hasta el día 15 de abril se pueden seguir enviando nuevos trabajos, en soporte digital, a través del enlace al concurso “Diseña tu sello del Diadeinternet” publicado en la web de la empresa postal, www.correos.es, o bien a través de www.diadeinternet.org/sellodecorreos, eligiendo su modalidad de participación: particulares, o Centros Escolares (para alumnos de Primaria y de ESO, individualmente o como curso, presentados por un profesor).

PREMIOS POR VOTACIÓN POPULAR

El concurso premiará los diseños adaptados al formato de sellos personalizados de CORREOS que mejor reflejen el mundo de Internet y el espíritu de esta Jornada, establecida por la ONU con el fin de promover el conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, en particular, de Internet.

Durante esta fase de presentación, los trabajos admitidos pueden ser votados por Internet (ya se han recibido cerca de 12.000 votos). El día 17 de abril, CORREOS anunciará los 25 diseños más votados de cada categoría, que pasarán a la “fase final”.

Del 18 de abril hasta el 4 de mayo, se abrirá el periodo de votación de los finalistas: los ciudadanos elegirán su diseño favorito en cada categoría, a través de www.correos.es/diadeinternet09. Y el 17 de mayo, durante el acto de celebración del “diadeinternet”, CORREOS y la AUI proclamarán los ganadores de la votación popular: un primer premio y 9 accésit en cada una de las modalidades, colegios y particulares.

El alumno que diseñe el sello ganador en la categoría de Centros recibirá como premio una consola de videojuegos, y el profesor que haya supervisado su trabajo, un ordenador portátil. El ganador de la categoría de particulares también será obsequiado con un ordenador portátil. Además, los ganadores de los premios y los 18 accésits (9 de centros y 9 de particulares) recibirán un pliego enmarcado de 25 sellos personalizados con la imagen de los diseños ganadores.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CORREOS contribuye así a la difusión del “diadeinternet”, iniciativa que ha apoyado desde que se celebró por primera vez en España, en el año 2005, auspiciada por la AUI, para promover el uso y disfrute de las nuevas tecnologías. En 2006, la página web de CORREOS ganó uno de los premios “diadeinternet” en reconocimiento a su utilidad para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

La empresa postal ha apostado por las nuevas tecnologías y por Internet como un nuevo canal para acercar los servicios postales a ciudadanos y empresas. Y también como un medio para enriquecer su oferta con nuevos productos, como los sellos personalizados, que permiten a los ciudadanos diseñar efectos postales de curso legal con sus imágenes preferidas.