Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ENTREGA LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO “DISEÑA TU SELLO DEL DIADEINTERNET”

13/05/2009

Se han presentado 5.712 imágenes y han participado más de 3.000 particulares y 2.227 colegios Los diseños ganadores, elegidos por votación popular, permanecerán expuestos al público durante la jornada y serán publicados en www.correos.es

Madrid, 13 de mayo de 2009.- CORREOS proclamará el próximo domingo, 17 de mayo, los nombres de los ganadores del concurso “Diseña tu sello del díadeinternet09”, que ha organizado en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el transcurso de la fiesta que se celebrará en la madrileña plaza de Chamberí, donde se han preparado distintas actividades lúdicas –música, sorteos, teatro, reparto de dulces con forma de arroba, etc.- para compartir con todos los ciudadanos la conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más conocido como el “Día de Internet”.

CORREOS y la AUI entregarán el primer premio y los 9 accésit de cada una de las dos modalidades de participación –particulares y centros escolares- establecidas en el concurso para diseñar un sello personalizado en homenaje al Día de Internet, una jornada dedicada a las nuevas tecnologías, que este año celebra su quinta edición bajo el lema “Proteger a la infancia en el ciberespacio”.

En el concurso han participado 3.007 particulares y 2.227 colegios, que han presentado un total de 5.712 imágenes. Los diseños premiados han sido seleccionados entre las 25 imágenes que quedaron finalistas en la primera fase del certamen y que han conseguido más votos de los ciudadanos hasta el pasado día 4 de mayo. Los sellos con los diseños ganadores permanecerán expuestos en una de las carpas durante la jornada del domingo para que puedan ser contemplados por los visitantes. También se publicarán en la página web de la empresa postal www.correos.es.

El alumno ganador en la categoría de Centros recibirá como premio una consola de videojuegos, y el profesor que haya supervisado su trabajo, un ordenador portátil. El ganador en la categoría de particulares también será obsequiado con un ordenador portátil. Además, tanto los ganadores de los premios como los accésits recibirán un pliego enmarcado de 25 sellos personalizados con la imagen de los diseños ganadores.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

La empresa postal y la AUI han promovido este concurso para premiar los diseños adaptados al formato de sellos personalizados de CORREOS que mejor reflejen el mundo de Internet y el espíritu de esta Jornada establecida por la ONU con el fin de fomentar el conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y en particular, de Internet.

CORREOS contribuye así, un año más, a la difusión del “diadeinternet”, iniciativa que ha apoyado desde que se celebró por primera vez en España, en el año 2005, auspiciada por la AUI, para promover el uso y disfrute de las nuevas tecnologías. En 2006, la página web de CORREOS ganó uno de los premios “diadeinternet” en reconocimiento a su utilidad para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

En esta edición, además, se está prestando especial atención a las posibilidades que brinda la Red en época de crisis y a la función de Internet como una herramienta eficaz para generar empleo. En este sentido, CORREOS es empresa pionera pues siempre ha apostado por las nuevas tecnologías y por Internet como un nuevo canal para acercar los servicios postales a ciudadanos y empresas. Y también como un medio para enriquecer su oferta con nuevos productos, como los sellos personalizados, que permiten a los ciudadanos diseñar efectos postales de curso legal con sus imágenes preferidas.