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CORREOS INCORPORA A 3.200 FIJOS DISCONTINUOS PARA LA CAMPAÑA DE VERANO

10/06/2009

Complementariamente, se formalizarán en torno a 10.300 contrataciones eventuales para cubrir necesidades puntuales El número de contrataciones se ha calculado aplicando criterios de eficiencia en la gestión y de adecuación a la actual disminución de los volúmenes postales, que se une a la habitual bajada de los envíos en verano

Madrid, 10 de junio de 2009.- CORREOS está incorporando a 3.200 trabajadores fijos discontinuos para atender las necesidades estructurales de personal que se producen todos los años coincidiendo con el periodo vacacional de la campaña de verano. Estos empleados desempeñan funciones de atención al público o de reparto de envíos postales desde el 1 de junio hasta el 31 de octubre y forman parte de la plantilla de la empresa postal con todos los derechos.

Con esta modalidad de contratación, CORREOS crea una relación laboral estable con los trabajadores que cubren sus necesidades cíclicas de personal y además asegura la calidad del servicio, también durante los periodos vacacionales, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en las tareas a desarrollar y conocen las zonas de trabajo.

Complementariamente, se formalizarán hasta 10.318 contrataciones eventuales para cubrir necesidades puntuales, en zonas con mayor dispersión geográfica, fundamentalmente en núcleos pequeños y del ámbito rural.

LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, PLENAMENTE GARANTIZADA

La contratación prevista garantiza la prestación del servicio postal, con regularidad y calidad, en toda España, y es coherente con la situación actual del mercado postal, que viene registrando una bajada de los envíos superior al 10% respecto al año pasado, reflejo de la contracción económica que atraviesa el país.

Esta disminución se acentuará con la ralentización de la actividad habitual durante los meses de verano, particularmente durante los meses de julio y agosto, cuando el volumen de correo disminuye entre un 20% y un 30% con respecto a la media de envíos distribuidos en los demás meses del año.

Aun teniendo que atender a una demanda menor, CORREOS pone en marcha la contratación de refuerzos para garantizar el normal desarrollo de sus procesos productivos, y la calidad y regularidad en la entrega de los envíos postales durante el periodo de disfrute vacacional de su personal.

Con las incorporaciones y contrataciones formalizadas se van a reforzar los servicios de atención al público en las oficinas y los servicios de reparto de correspondencia de las localidades con mayor afluencia turística. También se realizará la sustitución de las vacaciones del personal fijo, en los puestos que necesitan una presencia diaria.

De este modo, CORREOS combina su compromiso con el servicio público postal y su obligación de gestionar con eficiencia los recursos materiales y humanos disponibles, de forma adecuada a la realidad del mercado y a las demandas de los ciudadanos.