Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

NUEVO “POSTAL EXPRÉS INTERNACIONAL CON FECHA DE ENTREGA GARANTIZADA” PARA LOS PAÍSES “KAHALA”

03/07/2009

CORREOS puede garantizar la fecha de entrega en el país de destino, gracias a la integración tecnológica entre los operadores postales del grupo “Kahala” “Kahala Posts Group” (KPG) es la alianza de los diez operadores postales más importantes del mundo, a la que CORREOS pertenece desde el año 2006 El próximo 8 de julio se celebrará en Kyoto el Comité Ejecutivo de KPG, con la participación de CORREOS como miembro de pleno derecho

Madrid, 3 de julio de 2009.- CORREOS ya está comercializando en su red de más de 2.200 oficinas multiservicio el nuevo “Postal Exprés internacional con fecha de entrega garantizada” para los envíos urgentes dirigidos a Estados Unidos, China, Japón, Australia, Hong Kong y Corea del Sur. Esos países pertenecen a “Kahala Posts Group” (KPG), la red postal con mayor cobertura mundial, de la que CORREOS es miembro desde el año 2006. Gracias a la integración de la empresa postal española en esta alianza internacional, los clientes pueden saber, en el mismo momento de depositar su envío, la fecha exacta en que su paquete será entregado en el país de destino. Con sólo introducir el código postal del lugar de admisión y de destino, el empleado de la oficina de CORREOS informará sobre la fecha en la que el paquete va a llegar a manos del destinatario.

Postal Exprés Internacional y CORREOS se convierten así en instrumentos de gran utilidad para quienes mantienen contactos o relaciones comerciales con esos países, tanto para la exportación de sus productos como para la importación y distribución de los envíos por parte del operador público español.

ENVÍOS CON VALOR AÑADIDO

La información y garantía de la fecha de entrega es un valor añadido que distingue a los envíos internacionales canalizados a través de la red KPG. Es un requisito de calidad que Kahala demanda a todos sus miembros. Supone una exigencia que coloca a CORREOS en un elevado nivel de competitividad en este importante segmento del mercado global de paquetería, en el que los usuarios conceden gran relevancia a tener la garantía de un compromiso cierto en la fecha de entrega.

En un principio, el trabajador de la oficina de CORREOS informa “de palabra” sobre la fecha de entrega garantizada de cada envío, pero a corto plazo figurará esa fecha en el resguardo de los envíos admitidos en las oficinas. Asimismo, los usuarios del Postal Exprés Internacional pueden hacer su seguimiento a través de la Web postal; es decir, estos envíos tienen total trazabilidad.

KPG exige a todos sus miembros un índice de calidad en la entrega del 98%, y si los envíos no llegan al destinatario en la fecha marcada, el operador responsable debe asumir el pago del 100% de la indemnización, porque en esta alianza postal rige el principio de que “quien incumple, paga”.

10 BILLONES DE CÓDIGOS

Para que al realizar la admisión de un Postal Exprés Internacional aparezca la fecha de entrega de cada paquete, los sistemas de información y gestión de admisión de envíos de CORREOS han sido adaptados y conectados a la red de información de KPG. En concreto, el sistema IRIS ha integrado la base de datos GC (Guarantee Calculator) del grupo KPG, que es la que automáticamente fija la fecha límite de entrega en destino.

Esta base de datos, con la que están conectados los sistemas de admisión y trazabilidad de los operadores postales socios de Kahala, dispone de más de 10 billones de códigos postales entrelazados y tiene en cuenta, a la hora de calcular la fecha garantizada de entrega, todas las fiestas locales y nacionales de cada uno de los países miembros de esta Alianza postal internacional. Con todos esos datos, calcula el tiempo de tránsito real desde el código postal de origen de un envío a su código postal de destino y determina la fecha garantizada de entrega.

CUMBRE EN KYOTO

El próximo 8 de julio, se celebrará en Kyoto (Japón) una reunión del Comité Ejecutivo del grupo “Kahala”, al que asistirán los presidentes de los diez operadores postales miembros, entre ellos, el Presidente de CORREOS, Sixto Heredia Herrera. Durante la reunión se analizarán las diferentes alternativas para el desarrollo de nuevos productos y servicios postales, y la posible ampliación de las relaciones existentes entre los miembros de la red, así como la inclusión de nuevos miembros.

Las empresas postales más importantes de la zona Asia-Pacífico fundaron KPG en el año 2003 para reforzar el trabajo conjunto que realizan en la gestión de los envíos exprés internacionales (EMS, por sus siglas en inglés). Su objetivo es garantizar un servicio sin fisuras, de calidad y plenamente fiable y transparente para los clientes, aprovechando la integración de sus redes y su tecnología. Además de los miembros fundadores -Australia, China, Hong Kong-China, Japón y Corea y los Estados Unidos-, KPG incluye actualmente como miembros a España, el Reino Unido, Francia y Singapur, y continúa explorando nuevas oportunidades de ampliación.