Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

RECOGE 23.000 MÓVILES EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA ‘DONA TU MOVIL’

04/08/2009

Desde que comenzó a colaborar, la empresa postal ha reunido 93.436 terminales y ha recaudado 140.202 eurosCORREOS es líder en la recogida de teléfonos móviles

Madrid, 04 de agosto de 2009.- CORREOS ha recogido 23.000 teléfonos móviles en el primer semestre de 2009, dentro de la campaña ‘Dona tu móvil’ promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas. La empresa postal colabora con esta iniciativa solidaria que se inició en 2004, desde hace dos años y medio, periodo en el que ha logrado reunir un total de 93.436 terminales. Esta cifra supone un 31% del número total de teléfonos recogidos y convierte a la compañía postal en la entidad participante que más dispositivos ha reunido hasta ahora y cuya recaudación asciende a 140.202 euros.

Las más de 2.300 empresas y entidades adheridas a esta campaña cuentan con 9.000 puntos de distribución y han recogido un total de 56.658 teléfonos móviles durante los primeros seis meses de este año.

La participación de la empresa postal en esta campaña consiste en poner a disposición de los ciudadanos que deseen colaborar, bolsas-sobre especiales en las que introducir sus teléfonos móviles usados para posteriormente entregarlos en las 2.250 oficinas del país o depositarlos en cualquier buzón de la red postal. Los terminales son posteriormente reciclados y destruidos de forma controlada y ecológica, salvo aquellos susceptibles de ser reparados para su reutilización y venta, reduciéndose así la producción de residuos peligrosos.

BALANCE DE LA CAMPAÑA

Durante 2007, el primer año en el que CORREOS participó en la campaña, colaboraron 400 oficinas postales en las que los ciudadanos depositaron más de 23.000 móviles. Ya entonces, la compañía postal fue la entidad que más terminales reunió, con un 18% de los casi 127.000 recogidos en total, a través de todas las entidades participantes. La aportación económica derivada de los teléfonos móviles recogidos en las oficinas fue de 39.070 euros.

Dados los excelentes resultados obtenidos, la compañía postal extendió la iniciativa a las 2.200 oficinas que integraban en 2008 la red postal, convirtiéndose en la entidad con más puntos de recogida de todas las empresas e instituciones colaboradoras (2.150 empresas con un total de 8.419 puntos de distribución). Ese año, la empresa postal recogió 45.183 (un 38,44% del total) lo que se tradujo en cerca de 70.000 euros recaudados. Una vez más, CORREOS volvía a ser la empresa que más teléfonos móviles reunía.

A través de esta iniciativa solidaria, Cruz Roja Española y la Fundación Entreculturas persiguen, por una parte, obtener fondos para proyectos humanitarios, educativos, de desarrollo e integración a favor de los colectivos y países más desfavorecidos; y, por otra, dar una solución ecológica a los desechos procedentes de los teléfonos móviles y sus componentes, reutilizándolos o reciclándolos. La campaña ‘Dona tu móvil’ comparte objetivos con los planes de Responsabilidad Social Corporativa que promueve CORREOS de ayuda a colectivos desfavorecidos y el cuidado del medioambiente.

Para más información, entra en la web www.donatumovil.org.