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CORREOS HA EMITIDO CERCA DE UNMILLÓN Y MEDIO DE ‘SELLOS PERSONALIZADOS’

15/09/2009

El 50% son motivos empresariales, el 15%, personales (mi mascota mi boda, mi casa, etc) y el resto se reparte entre paisajes, monumentos, arte y temas religiosos, entre otrosEn 2009 se han puesto en circulación 216.900 sellos personalizados hasta el mes de agosto, se han enviado 8.676 pliegos y recibido un total de 2.246 pedidos

Madrid, 15 de septiembre de 2009. Correos ha emitido cerca de un millón y medio de ‘sellos personalizados’, en concreto 1.287.200 sellos y 51.488 pliegos, desde la puesta en marcha del producto en enero de 2007. Se han gestionado, además, más de 13.300 peticiones de este producto filatélico que ofrece a ciudadanos, empresas, instituciones y demás organismos la posibilidad de utilizar en sus comunicaciones postales sellos personalizados, es decir, signos de franqueo con las imágenes o motivos que elijan sus solicitantes.

En 2009, desde enero hasta el pasado mes de agosto, Correos ha recibido un total de 2.246 pedidos de sellos personalizados. El número de pliegos, formado por 25 sellos cada uno, contratados, producidos y enviados a los solicitantes ascienden a 8.676, lo que supone que se han puesto en circulación 216.900 sellos personalizados.

Los ‘sellos personalizados’ se comercializan con la marca ‘Tu Sello’ y pueden ser solicitados a través de la web postal www.correos.es. Su valor equivale a la tarifa de carta nacional (0,32 €) y cada usuario puede solicitar un mínimo de 25 unidades (1 pliego) y un máximo de 3.000 unidades (120 pliegos). El precio por unidad es de 1 € y en él se incluyen los gastos de envío a domicilio en el plazo de 30 días desde la fecha de petición.

El servicio ‘Tu Sello’ ha tenido especial aceptación entre las pymes, que aprovechan este instrumento para difundir su logo o imagen corporativa en la correspondencia que mantienen con sus clientes. Logos y marcas representan el 50% de los motivos de los sellos personalizados aprobados y emitidos hasta ahora, el 15% son temas personales (mi mascota mi boda, mi casa, etc) y el resto se reparte entre paisajes, monumentos, arte y temas religiosos, entre otros.

Existen determinadas épocas del año en las que se registran mayor número de peticiones. Por ejemplo, en septiembre las empresas hacen sus pedidos como parte de sus estrategias de marketing, en Navidad aumenta el número de solicitudes coincidiendo con las felicitaciones, en primavera se gestionan los sellos relacionados con las celebraciones (comuniones, bodas, etc) y, por último, el verano es el momento propicio para inmortalizar los momentos más recordados de las vacaciones.

Un procedimiento fácil y sencillo

La solicitud de un ‘sello personalizado’ se hace a través de la Oficina Virtual de Correos en www.correos.es. Tras presentar la solicitud, la empresa valida la imagen o el motivo propuesto para el sello personalizado con el fin de que el contenido de estos signos de franqueo responda a los requisitos establecidos: no deben ser imágenes de personas, ni que atenten contra la moral, las buenas costumbres y el orden público; que respeten los derechos fundamentales y las libertades públicas y que no exalten delitos o discriminen por sexo, raza o religión.

En la selección de motivos tampoco se validan las propuestas de contenido que constituyan publicidad ilícita o atenten contra la propiedad intelectual o industrial. Deben ser imágenes con un sentido positivo, con la única excepción de aquellos sellos dedicados a campañas de lucha contra enfermedades o males personales o sociales.

A través de este producto filatélico, Correos favorece el aumento de la circulación postal, promueve la actividad económica y contribuye a difundir la cultura y los valores de la sociedad española.