Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS IMPULSA LA SALUD LABORAL CON LA AMPLIACIÓN DE SU SERVICIO DE PREVENCIÓN PROPIO

23/09/2009

Hoy se ha presentado la nueva estructura del Servicio a los representantes sindicales en el marco de la Comisión Estatal de Salud Laboral de la empresa Es uno de los Servicios de Prevención Propio más grandes de España, adecuado a la extensión y dispersión geográfica de la plantilla

Madrid, 23 de septiembre de 2009.- CORREOS ha dado un impulso a su Servicio de Prevención Propio de Salud Laboral mediante la renovación y ampliación de su estructura y la creación de una red de técnicos especializados que liderarán las acciones de prevención de riesgos laborales en todo el país. En el marco de la reunión de la Comisión Estatal de Salud Laboral celebrada hoy, CORREOS ha presentado la renovada configuración del Servicio a las organizaciones sindicales.

Es uno de los Servicios de Prevención Propios más grandes de España, adecuado a la extensión y dispersión geográfica de la plantilla de CORREOS, y que refleja la firme voluntad de la empresa de convertir la protección y promoción de la salud de sus más de 65.000 empleados en uno de sus objetivos prioritarios.

APUESTA POR UN SERVICIO INTERNO

El nuevo Servicio de Prevención Propio de CORREOS está formado, en su vertiente técnica, por un equipo de 35 técnicos especializados que liderarán las actividades técnicas preventivas en cada una de las 14 zonas territoriales en las que se organiza la Compañía y, en su vertiente sanitaria, es decir, en la labor de vigilancia de la salud, por el personal de las Unidades Básicas de Salud, evolución de los tradicionales servicios médicos de empresa.

En el organigrama de la empresa, el Servicio de Prevención Propio de CORREOS se enmarca en la Subdirección de Promoción de la Salud que, a su vez, pertenece a la Dirección de Recursos Humanos. Por ello, el nuevo Servicio combina un fuerte apoyo desde la dirección de la empresa con un amplio despliegue de técnicos en todo el país.

Con esta nueva configuración del Servicio, CORREOS define una política preventiva basada fundamentalmente en una gestión interna, a diferencia de otras empresas que han optado por externalizar sus servicios de prevención. La empresa ha preferido constituir un Servicio de Prevención Propio, con peso numérico y alta cualificación profesional, en el que se ha valorado el conocimiento de la empresa y la pertenencia a la misma como un elemento positivo y enriquecedor, sin descartar por ello las aportaciones externas que sean precisas puntualmente, como en cualquier actividad de carácter técnico.

PLAN DE PREVENCIÓN

El Servicio de Prevención Propio de CORREOS, además de realizar las funciones especificadas en la Ley de Prevención de Riesgos laborales y en el Reglamento de los Servicios de Prevención, tendrá la misión de diseñar el Plan de Prevención de la empresa, documento a través del cual se ponen en marcha todos los procesos necesarios para la prevención de riesgos laborales en la gestión de la compañía.

Los componentes del renovado Servicio de Prevención Propio de CORREOS dispondrán de los medios adecuados para confeccionar los documentos que incluye el Plan de Prevención, así como para realizar las actuaciones precisas para su elaboración -evaluaciones de riesgos, planificaciones preventivas, etc.- e impulsar su posterior puesta en práctica.

La implantación de este Plan de Prevención, se realizará en coordinación con todas las áreas y direcciones. De este modo, se materializa la voluntad de CORREOS de extender la cultura de la prevención en la Compañía, de modo que la mejora de la salud laboral y seguridad de los empleados se convierta en un objetivo transversal que impregne toda la actividad de la empresa y cuente con la implicación y participación de todos: cuadros directivos, mandos intermedios, organizaciones sindicales y los propios trabajadores.