Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL SALÓN “MIRAR LOS SELLOS” ABRE SUS PUERTAS EN BARCELONA DEL 15 AL 18 DE OCTUBRE

15/10/2009

Mirar Els Segells
Una singular estructura transparente de 800 m2 acoge una interesante y variada muestra filatélica sobre historia y cultura catalana, y también 17 estands de coleccionismo.La Sardana será la protagonista principal en esta edición, con la emisión de un sello y la programación de diversas exhibiciones de música y danza.

Barcelona, 15 de octubre de 2009.- El Salón de Filatelia “MIRAR LOS SELLOS”, organizado por Correos, vuelve a Barcelona para convertirse durante cuatro días en el punto de encuentro del mundo del coleccionismo –con una larga tradición en Cataluña–, y para ofrecer al público en general la posibilidad de acercarse a las distintas facetas de la cultura a través de los sellos. Hasta el domingo, estará abierto en la Avenida de la Catedral, de diez de la mañana a ocho de la tarde, con un programa de actos filatélicos y culturales en el que la Sardana será la principal protagonista.

El Salón de Filatelia Barcelona 2009 ha sido inaugurado este mediodía, en un acto presidido por el presidente de Correos, Sixto Heredia Herrera, el Delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel Tarrés, y el Delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Cardelus Fontdevila. La inauguración del Salón ha sido amenizada por la Cobla de Sabadell, que ha interpretado sardanas y música para cobla.

El propósito de Correos, como promotor y organizador del Salón, es acercar la filatelia y los servicios postales a todos los barceloneses y visitantes de la capital catalana. En la primera edición, cerca de 7.000 persones visitaron el Salón, instalado entonces en el Paseo Lluís Companys junto al Arco de Triunfo. Este año, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido posible que el Salón se desplegara en un espacio aún más céntrico y entrañable de la ciudad, en la Avenida de la Catedral. Un magnífico emplazamiento que ayudará a consolidar el Salón como acontecimiento filatélico de proyección nacional e internacional, situando a Barcelona en primera línea del calendario anual de encuentros del mundo de la filatelia.

LA CULTURA EN SELLOS

En pleno centro del Barrio Gótico barcelonés, una singular estructura transparente de 800 metros cuadrados, que se integra en el entorno urbano, acogerá una completa y variada muestra filatélica sobre la cultura y la historia postal en Cataluña, con interesantes colecciones como el correo marítimo entre Cataluña y Las Antillas, los sellos con recargo del Ayuntamiento de Barcelona, el correo postal en el siglo XIX, y la vida de catalanes ilustres.

También se podrán contemplar curiosas colecciones sobre la utilización de cohetes para enviar mensajes durante la Guerra Civil, el correo accidentado, la historia de la bicicleta, la figura de El Quijote a través de los sellos y dibujos de Mingote, y una muestra de facsímiles de publicaciones de principios del siglo XX, entre otras.

El Salón contará con los estands institucionales de Correos y la Real Casa de la Moneda, y también con 17 estands filatélicos donde los coleccionistas podrán encontrar aquel ejemplar que les falta.

LA SARDANA PROTAGONISTA

Además de los apartados expositivo y comercial, durante los cuatro días del Salón filatélico se desarrollarán en la carpa y en su entorno, diversos actos filatélicos y culturales que tendrán a la Sardana como principal protagonista:

  • Mañana, día 16, a las 13 horas, se presentará el sello dedicado a la Sardana y el libro “Bailes y Danzas Populares”, editado por Correos y que recoge la serie filatélica de igual nombre que la compañía postal pública ha puesto este año en circulación como homenaje a las danzas populares más representativas de toda España. La presentación se completará con una actuación musical de la Cobla de Sabadell.
  • También mañana, a las 19 horas, se presentaran dos nuevos sellos de la serie Micología y, para terminar, habrá baile de sardanas con Violetes del Bosc y la Cobla de Sabadell.
  • El programa del viernes 16 se completará en la Plaza Sant Felip Neri, con el concierto de sardanas y música de cobla que ofrecerá la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona, por gentileza del Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Sardanista Violetes del Bosc.
  • El sábado 17, a las 12 del mediodía, actuará la coral Contrapunto Vocale y, acto seguido, exhibición de sardanas con Violetes del Bosc y la Cobla de Sabadell.