Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

02/11/2009

Los niños y niñas que viven en las cárceles con sus madres disfrutarán de las fiestas desarrolladas por “Payasos sin Fronteras” y patrocinadas por la empresa postalEl programa también incluye la organización de talleres lúdico-educativos para profesionales, educadores y las propias madres

Madrid, 2 de noviembre de 2009.- CORREOS ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior con la finalidad de extender el programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” en el ámbito penitenciario. Gracias a este acuerdo, los niños y niñas que viven en las cárceles como consecuencia del internamiento de sus madres podrán disfrutar de las fiestas desarrolladas por la ONG “Payasos sin Fronteras” y patrocinadas por la empresa postal.

El programa de Responsabilidad Social Corporativa “CORREOS REPARTE SONRISAS” nació en 1999 con el objetivo prioritario de ayudar a los niños ingresados en hospitales o sometidos a tratamientos de larga duración. Hace cuatro años, CORREOS decidió ampliar los colectivos beneficiados y extender el programa a los niños inmigrantes, al colectivo de discapacitados psíquicos (incluidos adultos) y a los menores que viven en las cárceles con sus madres.

En vista de la extraordinaria acogida obtenida por las primeras fiestas celebradas en centros penitenciarios, CORREOS e Instituciones Penitenciarias han decidido regular oficialmente su colaboración para que los beneficios del programa puedan llegar a todas las cárceles en las que viven menores.

DIEZ CENTROS PENITENCIARIOS

En virtud del convenio firmado, las fiestas de “CORREOS REPARTE SONRISAS” podrán llegar a los diez centros penitenciarios en los que viven niños, bien por disponer de los denominados “módulos de madres” o por ser unidades dependientes. Esos centros son los de Albolote (Granada), Alcalá de Guadaira (Sevilla), La Moraleja (Palencia), Madrid V y Madrid VI (situados en las localidades madrileñas de Soto del Real y Aranjuez, respectivamente), Teixeiro (A Coruña), Valencia, Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

El objetivo del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” en el ámbito penitenciario es aportar a los niños y a sus madres un espacio de entretenimiento que les ayude a sobrellevar la rutina y el aislamiento social que supone la privación de libertad. Gracias a los espectáculos desarrollados por la ONG “Payasos sin Fronteras”, niños y adultos disfrutarán de un tiempo de diversión compartida, lo que será una excelente vía para fomentar su integración y facilitarles el refuerzo psicológico y emocional que necesitan.

TALLERES DE FORMACIÓN

Esta iniciativa también incluye el desarrollo de un plan formativo, a través de la realización de talleres de técnicas lúdico-educativas dirigidos a los voluntarios y profesionales (personal asistencial, educadores…) y a las propias madres, cuyo fin es capacitarles para el desarrollo de nuevas actividades que puedan aplicar en sus relaciones con los menores. Se logra así un efecto multiplicador de los efectos beneficiosos de las fiestas-espectáculo que contribuye a la continuidad del programa en el trato cotidiano con los niños y niñas.