Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

El sector postal mundial establece el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 20% en 2020

11/12/2009

Copenhague, 11 de diciembre de 2009 — La industria postal se convierte hoy en el primer sector de servicios en establecer un objetivo de emisiones global para la industria con el anuncio por parte de International Post Corporation (IPC), que representa a los principales operadores postales del mundo, de que 20 operadores postales trabajarán juntos para reducir colectivamente las emisiones de dióxido de carbono en un 20% en 2020, basándose en los niveles de 2008.

El compromiso de establecer un objetivo de reducción de emisión de dióxido de carbono en toda la industria se ha anunciado en un debate moderado por Nadine Dereza sobre el sector postal y el cambio climático. Durante el debate, Jean-Paul Bailly, Presidente de la IPC y Director Ejecutivo del Grupo La Poste, ha presentado el primer Informe IPC de sostenibilidad del sector postal sobre el medio ambiente. Veinte operadores postales, que representan en total el 80% del volumen de correo mundial, han participado en esta primera ronda de elaboración de informes utilizando para ello el sistema de control y medición medioambiental (EMMS en sus siglas en inglés) de IPC, desarrollado específicamente para el sector.

Los miembros de IPC gestionan más de 100.000 centros y 600.000 vehículos de transporte. Los 20 operadores postales que han contribuido en el Informe sobre sostenibilidad emiten 8,36 millones de toneladas de CO2 en la actualidad. Por su parte, el objetivo establecido reducirá ese total a 6,69 millones de toneladas en 2020.

“Este es un momento decisivo, no sólo para nosotros en la industria postal, sino para todo el sector empresarial”, comenta Jean-Paul Bailly. “Como primer sector de servicios en unificarse a nivel mundial para abordar el impacto en materia de emisiones de dióxido de carbono de su sector, estamos demostrando lo que puede hacerse cuando las empresas trabajan juntas. Poner freno a las emisiones de CO2 es algo que afecta a todo el sector y tiene sentido adoptar una visión de sector para dar con la solución”, concluye.

Yvo de Boer, Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) ha aplaudido el anuncio. "Me congratulo de este compromiso mundial por parte de todo un sector de servicios como ejemplo de la visión y el liderazgo que se necesitan a todos los niveles para combatir efectivamente el cambio climático, y animo al sector postal a continuar siendo un ejemplo".

Los 20 operadores postales que participaron en el informe EMMS y que han establecido el objetivo conjunto de reducción de emisiones son: An Post, Irlanda; Australia Post; Canada Post, Canadá; Correios de Portugal; Correos y Telégrafos, España; Deutsche Post, Alemania; Groupe La Poste, Francia; Hellenic Post, Grecia; Itella Post, Finlandia; La Poste/De Post, Bélgica; Magyar Posta, Hungría; New Zealand Post, Nueva Zelanda; Norway Post, Noruega; Posten Norden AB, Dinamarca y Suecia; Postes et Telecommunications, Luxemburgo; Royal Mail, Reino Unido; Swiss Post, Suiza; TNT, Holanda y United States Postal Service, EE.UU.

Sobre International Post Corporation

International Post Corporation (IPC) es una sociedad cooperativa de 24 operadores postales de Europa, Norteamérica y la región de Asia-Pacífico. A lo largo de las últimas dos décadas, IPC ha colaborado con sus socios para elevar la calidad del servicio de correos mediante el desarrollo de sistemas tecnológicos que aporten transparencia al sistema de procesamiento del correo y en la cadena de reparto. Gestiona también el sistema de pagos por incentivos entre los operadores postales y crea información comercial para los socios proporcionando una gama de plataformas para que los Directores Ejecutivos y las Directivas intercambien sus mejores prácticas, debatan las estrategias y emprendan investigaciones sobre la industria. IPC representa la mayoría del correo mundial y sus miembros reparten aproximadamente el 80% de los volúmenes postales de todo el mundo. También da empleo a unos 2,4 millones de personas. La sede de IPC está en Bruselas (Bélgica), con una plantilla internacional de 60 empleados de más de 17 nacionalidades. IPC es una organización gestionada por una Junta Directiva compuesta por los Directores Ejecutivos de once miembros y el Director Ejecutivo de IPC.

Sobre el Sistema de medición del dióxido de carbono

El sistema de elaboración de informes consiste en un cuestionario que se basa en:

Los requisitos de los estándares de mejores prácticas internacionales de:

  • Índice Dow Jones de sostenibilidad
  • Índice FTSE4Good
  • Carbon Disclosure Project
  • Protocolo de gases de efecto invernadero
  • Pautas para elaboración de informes sobre sostenibilidad de Global Reporting initiative (G3)
  • ISO 14000

Y las mejores prácticas actuales del entorno corporativo, entre las que se incluyen:

  • Compañías de servicios postales
  • Compañías de logística y de transportes
  • Empresas mundiales de vanguardia, incluidos los clientes

Tras auditar las respuestas con un proceso que incluye la revisión de la web, la comprobación de documentos, entrevistas y opiniones de expertos, se puntuaron diez áreas clave de competencia empresarial, con puntos a las respuestas, a las preguntas y a las áreas de competencia, entre las que se incluyen:

  • Principios
  • Gestión y estrategia
  • Políticas y procedimientos
  • Compromiso de los trabajadores
  • Actividad
  • Medición y comprobación
  • Objetivos
  • Rendimiento
  • Publicación – elaboración de informes
  • Gestión de la cadena de valor
  • Impactos y respuestas relacionados con el dióxido de carbono

Para más información, contactar con:

Valoree Vargo, Directora de comunicación, International Post Corporation

+32 2 724 7197 Valoree.vargo@ipc.be

George Candon, Director, Weber Shandwick

+ 32 2 894 9042

gcandon@webershandwick.com

Para obtener más información sobre éstas y otras iniciativas corporativas y medioambientales sostenibles de los miembros de IPC, visite http://www.ipc.be y consulte la sección de Sustainability (sostenibilidad).