Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

EL PACTO MUNDIAL DE LA ONU DESTACA LA ‘BUENA GESTIÓN’ DE CORREOS CON SUS EMPLEADOS, SUS CLIENTES Y LA SOCIEDAD

15/12/2009

Madrid, 14 de diciembre de 2009.- El Pacto Mundial de la ONU ha concedido a CORREOS el reconocimiento de Buena práctica del mes relativo a las Empresas y los Derechos Humanos. La distinción es resultado del Informe de Progreso presentado por la empresa postal y publicado en la web de la Red Española del Pacto Mundial (www.pactomundial.org/index.asp).

Bajo el título Una buena gestión de los Derechos Humanos, el Pacto Mundial resalta el importante cometido social de CORREOS como vehículo de comunicación e instrumento vertebrador del territorio, “sus dimensiones y capilaridad –afirma-, hacen de la compañía postal un actor de primer orden para contribuir a la construcción efectiva de una sociedad más solidaria”.

También destaca los programas impulsados por la empresa postal para la integración de personas desfavorecidas y los proyectos que desarrolla para fomentar la educación y la defensa de la infancia, como Correos reparte sonrisas, la colaboración en la campaña Un juguete una ilusión o la venta de productos UNICEF, entre otros.

Asimismo, dentro de las políticas con los empleados, subraya las iniciativas para la creación de empleo estable y de calidad o los programas sociales de ayudas económicas. Mientras que en relación a los clientes, destaca la mejora de la calidad del servicio gracias a iniciativas de innovación tecnológica, como el Proyecto Integra.

Finalmente, el informe analiza las actuaciones relacionadas con el buen gobierno corporativo y el sistema de auditoría interno, aplaudiendo la participación de CORREOS en el Instituto de Auditores Internos, cuyo objetivo es fomentar la transparencia en la gestión dentro de las empresas.