Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS ACTUALIZA SUS TARIFAS PARA 2010

31/12/2009

Para prestar el Servicio Postal Universal con la mayor calidad y eficiencia y conseguir una progresiva adecuación a costes

Madrid, 31 de diciembre de 2009.- El próximo día 1 de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de CORREOS para 2010. La carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, se actualizará en 2 céntimos de euro.

Esta propuesta aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, previo informe favorable del Consejo Asesor Postal, tiene como objetivo una progresiva adecuación a costes, el mantenimiento de los ingresos y, ante todo, la mayor calidad y eficiencia en la prestación del Servicio Postal Universal.

Las cartas y tarjetas postales nacionales requerirán un franqueo de 0,34 euros (en lugar de 0,32 euros) si son normalizadas con un peso de hasta 20 gramos, mientras que la tarifa para las cartas de ese peso sin normalizar se mantendrá en 0,39 euros. El franqueo para las cartas de entre 20 y 50 gramos será de 0,45 euros (en lugar de 0,43 euros).

En cuanto a las tarifas de las cartas y tarjetas postales internacionales, prácticamente todas se mantienen invariables respecto a 2009. De este modo, enviar una carta normalizada de hasta 20 gramos al resto del mundo (fuera de Europa) seguirá costando 0,78 euros, si es ordinaria, y 3,02 euros si es certificada.

La única excepción es la tarifa de la carta normalizada de hasta 20 gramos con destino a Europa que también se actualiza en 2 céntimos: requerirá un franqueo de 0,64 euros (en lugar de 0,62) si es ordinaria y, si es certificada, de 2,88 euros (en lugar de 2,86 euros).

Así, en 2010, España seguirá figurando entre los países de la Unión Europea con las tarifas postales más económicas, y con una diferencia respecto a la tarifa media europea (0,42 euros) de 8 céntimos de euro por envío.