Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

“DE MADRID AL CIELO”, LEMA DE LA CARROZA DE CORREOS

04/01/2008

Trece niñas acogidas en el Hogar Nuestra Señora de los Desamparados, protagonistas de la carroza postal, que repartirá 800 kilos de caramelos y globos

Madrid, 4 de enero de 2008.- CORREOS participará también este año con una carroza en la Cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento de Madrid y que desfilará el sábado 5 de enero por el centro de la capital.

En esta ocasión, la carroza de CORREOS rinde homenaje al lema que acompaña a la capital de España desde hace años: “De Madrid al cielo”. En ella se representan algunos edificios emblemáticos, como las Torres Kio y el popular Pirulí, que acercan a Madrid a ese cielo de color tan particular. Asimismo se muestra uno de los iconos más identificativos de la ciudad y su casticismo, desde la época de Carlos III: la Puerta de Alcalá. Otro ángulo de la carroza reproduce varias cartas, sobre las que bailan un puzzle de letras que representa el valor simbólico que tienen como fundamento de la escritura y el lenguaje, y su importancia para Correos, que vive y viaja con las cartas. Junto a ellas se localiza a la luna, elemento mágico que define a Madrid y a las letras.

La estructura de la carroza irá montada sobre un camión de unos 15 metros de largo por 2’5 m. de ancho y 4 m. de altura. La comitiva postal repartirá durante la cabalgata cientos de globos y 800 kilos de caramelos.

CARTERO REAL

El Cartero Real presidirá la carroza de CORREOS y, junto a él, ocuparán un espacio estelar 13 niñas de acogida del Hogar “Nuestra Señora de los Desamparados”, institución con la que CORREOS colabora dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

El Cartero Real es el encargado de hacer llegar a Sus Majestades de Oriente las cartas que los niños les escriben cada Navidad para pedir sus regalos y expresar sus deseos e ilusiones. Además, contesta y manda un pequeño obsequio a aquellos niños que hubieran enviado antes del 28 de diciembre sus cartas a los Reyes Magos a través de la página web de Correos (www.correos.es) o depositándolas en los buzones especiales que la empresa postal instala en todas las provincias.