Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS EMITE SELLOS AUTOADHESIVOS EN TODAS LAS TARIFAS

16/01/2008

Las emisiones sobre el Año internacional del Planeta Tierra o Año Polar, Contra la violencia de género, y otras acciones de tipo social o eventos significativos como Expo Zaragoza y el Día del Sello, se emitirán en sellos autoadhesivosSe ofrecen en tres formatos: carnét de 8 sellos, talonarios de 10 sellos, y minipliegos de 20 sellos

Madrid, 16 de enero de 2008.- CORREOS va a emitir y poner a disposición de los usuarios, coleccionistas y estanqueros sellos autoadhesivos, que destacan por su comodidad y fácil manejo, en todas las tarifas.

El primer sello de esta modalidad postal fue emitido por CORREOS en 2002. Tenía un franqueo de 0,25 euros, el de una carta ordinaria de ámbito nacional. Desde entonces, estos sellos autoadhesivos, que han sido acogidos muy favorablemente por la sociedad por su comodidad y fácil manejo, son cada vez más demandados.

CORREOS ha ampliado el abanico de tarifas hasta extender este año esta modalidad de sellos autoadhesivos a todas las tarifas, tanto nacionales como internacionales.

Estos sellos se adhieren directamente, sin necesidad de humedecerlos, por lo que particulares y pymes, sus principales consumidores, inclinan hacia ellos sus preferencias por su más fácil uso.

Los sellos autoadhesivos se pueden adquirir en tres formatos: en carnet de 8 sellos, en talonarios de 10 sellos, o como minipliego de 20 sellos, para que resulte fácil tanto su compra como el archivo; tanto para quienes adquieren una unidad, como los que compran varios sellos o grandes cantidades.

Hasta 2005 sólo se sacaba un motivo de un sello por año, normalmente genérico, como flora y fauna o juguetes. A partir de los últimos años se ha incrementado la cantidad de emisiones y su variedad temática. Los sellos de la última Navidad también han sido emitidos en autoadhesivos, dada su alta demanda.

Tanto en el programa de emisiones de 2007 como de 2008 son más de 20 las emisiones de sellos autoadhesivos, lo que representa casi el 25 % de los efectos puestos en circulación anualmente.

CORREOS pone a disposición de ciudadanos, clientes y coleccionistas cada vez más sellos autoadhesivos y con temáticas de interés general para el público. Es el caso de los sellos dedicados a la Ciencia, al Año internacional del Planeta Tierra o al Año Polar, Contra la violencia de género, Salvamento Marítimo y otras acciones de tipo social, o eventos significativos como Expo Zaragoza y el Día del Sello.