Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS RECIBE EL “PREMIO A LAS MEJORES PRÁCTICAS EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA”

25/01/2008

Premios EXPANSIÓN y T-Systems
El Sistema Integral de Notificaciones Telemáticas para las Administraciones Públicas de la compañía postal “facilita la interoperabilidad entre las distintas entidades públicas y con los ciudadanos”. Elena Salgado, Ministra de Administraciones Públicas, entregó el premio a José Damián Santiago, presidente de CORREOS, la única empresa premiada en esta edición

Madrid, 25 de Enero de 2008.- CORREOS recibió ayer el “Premio a las Mejores Prácticas en Administración Electrónica”, que convocan cada año el diario EXPANSIÓN y T-Systems, por su “Sistema Integral de Notificaciones Telemáticas para las Administraciones Públicas”. El jurado valoró que este Sistema “facilita la interoperabilidad entre las distintas entidades públicas” y contribuye al desarrollo de la Sociedad de la Información.

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que presidió el acto de entrega de estos galardones en su IV edición, fue quien hizo entrega de la distinción al presidente de CORREOS, José Damián Santiago Martín.

CORREOS, la única empresa premiada en esta edición, ha colaborado históricamente con las Administraciones Públicas en la promoción de unas comunicaciones fluidas con los ciudadanos y ha puesto al servicio de ellas un conjunto de sistemas informáticos cuyo objetivo es dar una respuesta a las nuevas necesidades de intercomunicación entre las propias Administraciones y entre éstas y los administrados. En concreto, entre los sistemas del operador postal público que soportan las comunicaciones y la interoperabilidad administrativa destacan, entre otros:

  • el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, mediante el cual la Administración notifica los actos administrativos a ciudadanos y empresas de forma electrónica y en un único buzón electrónico a través de Internet, lo que simplifica la relación Administración-ciudadano y ahorra costes. Estas notificaciones telemáticas tienen pleno valor jurídico y plenas garantías de confidencialidad, seguridad y fiabilidad, con las ventajas de su rapidez y sencillez.
  • El SICER, Sistema de Identificación y Control de Envíos Registrados, diseñado en colaboración con la Agencia Tributaria y que utilizan también otros organismos públicos y empresas privadas para conocer con rapidez la situación de la entrega de sus envíos.
  • El Aviso de Recibo Electrónico (e-AR), para informar electrónicamente de la llegada a destino de los envíos certificados.
  • El sistema VEGA, que soporta la gestión aduanera de la Hacienda Canaria y con el que se gestionan los envíos con destino a esas Islas.
  • Y el Sistema de Gestión de Voto por Correo (SICOPE), que garantiza el ejercicio de este derecho ciudadano.

Todos ellos configuran el “Sistema Integral de Notificaciones Telemáticas para las Administraciones Públicas” que el Jurado de estos galardones ha valorado como un claro exponente de la “apuesta inequívoca de CORREOS por las Tecnologías de la información y las Comunicaciones”. Para el operador postal público las TIC,s son un pilar fundamental para garantizar un Servicio Postal Universal de creciente calidad a todos los ciudadanos, en estrecha colaboración con los organismos públicos.