Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

Paq Premium

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq Premium

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INVIERTE CERCA DE 6 MILLONES DE EUROS EN SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

30/01/2008

La inversión forma parte del Plan Integra, que aúna todas las iniciativas TIC desarrolladas por el operador postal público para impulsar la modernización, calidad y eficiencia del servicio postal

Madrid, 30 de enero de 2008.- CORREOS ha aprobado una inversión de 5.861.000 de euros para la adquisición a SAP-España de licencias corporativas, mantenimiento y servicios de soporte de la plataforma de aplicaciones “SAP BUSINESS SUITE”. Esta inversión continúa el importante esfuerzo inversor llevado a cabo en los últimos años por esta empresa pública para incorporar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a todos sus productos y servicios y a su gestión.

La actuación se enmarca, asimismo, dentro de las actuaciones previstas en el Plan Integra, estandarte del proceso de modernización tecnológica que ha vivido la empresa postal durante los últimos cuatro años. Con este Plan, CORREOS se ha dotado de un sistema global e integrado de información para la gestión de la Compañía que permita aumentar la calidad y eficiencia del servicio postal.

CORREOS firmó con SAP España en 2005 el contrato de colaboración para modernizar los Sistemas de Gestión de la empresa postal. Su finalidad ha sido disponer de un sistema único y unificado para las distintas áreas de gestión de la compañía que facilite la integración de los procesos y una visión única e integral del cliente. La filial española de SAP es un aliado tecnológico de CORREOS, comprometida a aportar sus soluciones informáticas para la gestión comercial, financiera y de Recursos Humanos, además de los servicios técnicos de mantenimiento, asesoría y formación.

El acuerdo con SAP se está desarrollando en tres fases, según el calendario y las prioridades definidas por CORREOS. Con la inversión ahora aprobada se inicia la Fase II, en la que se procederá a la implantación progresiva de dichos sistemas en las distintas Áreas Funcionales de CORREOS.