Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS SE ADHIERE AL PLAN DE CONTRATACIÓN PÚBLICA VERDE

07/02/2008

El operador postal público ya ha aprobado la compra de furgonetas eléctricas y bicicletas ecológicas adaptadas al reparto postal, entre otras medidas que contribuyen a la preservación medioambiental.

Madrid, 7 de febrero de 2008.- CORREOS se ha adherido al Plan de Contratación Pública Verde de la Administración General del Estado, sus Organismos Públicos y entidades gestoras de la Seguridad Social, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 11 de enero.

El Consejo de Administración del operador postal público, celebrado a finales de enero, adoptó el acuerdo por el que el Grupo postal público, aún no siendo una administración u organismo público, se suma a dicho Plan de Contratación Pública Verde y va a adaptar de forma progresiva sus procedimientos de contratación para que sus adquisiciones de bienes y servicios cumplan con los requisitos fijados en el mismo.

El citado Plan de Contratación Verde tiene como finalidad implantar prácticas respetuosas con el medio ambiente en la contratación pública, de forma que, en 2010, se alcance la meta fijada por la Unión Europea en la estrategia revisada para un Desarrollo Sostenible. En él se fijan los objetivos y plazos de incorporación de los criterios ambientales para adquirir y contratar grupos de productos, servicios y obras considerados como prioritarios.

CORREOS, antes de que se aprobara este Plan Verde y en igual dirección, aprobó la compra de los primeros vehículos ecológicos comerciales: varias furgonetas eléctricas de gran capacidad y acondicionadas para el reparto postal, y una decena de bicicletas ecológicas adaptadas al mismo fin en zonas peatonales o cascos históricos protegidos. Esta iniciativa se suma a otras anteriores que también anticipaban en lo posible la aplicación de las directrices anticontaminación adoptadas por la Unión Europea para lograr una reducción de impactos medioambientales.