Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

UN SELLO CON LA IMAGEN DE LA TORRE DEL AGUA Y EL PABELLÓN PUENTE PROMOCIONARÁ EXPO ZARAGOZA 2008

22/02/2008

Sello Expo Zaraagoza 2008
Tiene un valor facial de 0,31 € y una tirada ilimitada. Su puesta en circulación difundirá la imagen por todo el mundo. Correos, además de patrocinador del evento, contará con un pabellón que representará a la Empresa Postal durante la Expo Zaragoza 2008

Zaragoza, 22 de febrero de 2008.- La Directora Territorial de la zona 4ª de CORREOS, Mª Paz Ansotegui, acompañada por el Gerente de División de Oficinas, Angel Flores, y de Antonio Silva, Director de Comunicación Expo Zaragoza, presentó hoy en el Centro Internacional de Prensa en el recinto de Ranillas, el sello autoadhesivo dedicado a la Exposición Internacional 2008. En este sello, el segundo emitido por el Operador Postal Público para promocionar esta la Muestra, se reproducen las imágenes del Pabellón Puente y la Torre del Agua, además del logo de la exposición.

Este sello tiene un valor facial de 0,31 céntimos, tarifa nacional de carta normalizada hasta 20 gramos de peso, lo que le permitirá ser utilizado prácticamente en todos los envíos postales y ser difundido por todo el mundo. Igualmente es un sello de gran importancia para las colecciones filatélicas al ser imagen de dos edificios símbolo de la EXPO ZARAGOZA 2008 y referentes de la Zaragoza del futuro.

La Empresa Postal como patrocinador y proveedor postal del evento ha querido estar presente desde el inicio en la difusión de la Muestra, primero con la emisión el pasado mes de julio de un sello que reproducía el logo y la mascota de Fluvi y ahora con la imagen del Pabellón Puente y La Torre del agua, dos edificios emblemáticos de la Expo Zaragoza. A estas dos emisiones se unirán otras dos: el día 13 de junio saldrá la hoja con una imagen alusiva a Goya y otra hoja de 3 sellos el 4 de julio que tendrá como motivo vistas parciales de la Exposición.

En su discurso, la Directora Territorial señaló: ”Expo Zaragoza se define, entre otras cosas, como un foro de conocimiento y cultura a través de los pabellones y países que van a estar aquí representados. Pues bien, podríamos decir que los sellos son como una Expo en miniatura, un escaparate de lo que el ser humano es capaz de crear y de ofrecer a la sociedad”.

Características técnicas del sello

En el sello se reproduce la imagen del Pabellón Puente y la Torre del Agua, además del logo de la Exposición Internacional. Está impreso en offset, en papel autoadhesivo fosforescente. El formato es de 40,9 x 28,8 mm. (horizontal), con 20 efectos en pliego. Su valor postal es de 0,31 € y su tirada es ilimitada.

El Pabellón Puente es obra de una de las más prestigiosas arquitectas, la iraquí Zaha Hadid y considerado uno de los hitos de referencia de Expo Zaragoza 2008. Construido sobre el río Ebro constituye una de las entradas principales al recinto. El Pabellón Puente se apoya en los extremos del río y en una isla central situada en el cauce del río. Tiene una forma orgánica, trenzada, simulando un gladiolo que se abre y se cierra, como los elementos de la naturaleza. En el Pabellón Puente además habrá un lugar para la exposición dedicada al “Agua Recurso escaso”

La Torre del Agua, construido sobre un zócalo en forma de gota de agua con 70 m de altura es el icono vertical de Expo Zaragoza 2008. Este edifico acogerá al exposición dedicada al “Agua para la Vida”, en un puro juego lleno de sorpresas y actividades que envolverá al espectador. Este pabellón y su exposición se recorrerán de forma ascendente y descendente, por medio de rampas que permitirán contemplar prácticamente toda la Expo. En su interior contará con varios elementos singulares, como una cortina de agua situada en la entrada del zócalo, y una espectacular fuente de agua-lluvia situada en su zona central. Ya en la Torre se situará el denominado “Splash”, una escultura de 23 metros de altura que reproduce una salpicadura de agua, siendo una metáfora que representa “la llegada de la vida al Planeta”. En la planta superior se situará un bar panorámico de 720 m2.

Los sellos serán uno de los elementos protagonistas de los contenidos del Pabellón Expo.

El compromiso de Correos con el medio ambiente y la sociedad lleva a la Empresa Postal a estar presente en Expo Zaragoza 2008. Correos, además de patrocinador postal exclusivo del evento, estará presente los 93 días que dure la Exposición con un pabellón de más de 600 m2 que reflejará la contribución de la compañía a la sostenibilidad a través de sus programas de responsabilidad social.

El visitante en su recorrido se encontrará con diferentes espacios temáticos donde podrá conocer un Servicio Postal Universal innovador y el compromiso de la empresa con la temática de la Muestra: “Agua y Desarrollo Sostenible”. Además, el sello, como elemento dinamizador de la cultura y difusor de eventos, será parte integrante de los contenidos del Pabellón. Entre otras, habrá una zona dedicada a emisiones filatélicas, principalmente sobre naturaleza. En el rincón “tu sello” los interesados pueden encargar su pliego de curso legal o bien convertirse en protagonistas de algún sello ficticio de gran tamaño.

Desde hace varios años, Correos ha apostado por emprender acciones de apoyo al medio ambiente, sobre todo en la reforestación del territorio nacional. La Empresa Postal impulsa la comercialización de embalajes, cajas y sobres ecológicos con el nombre de ‘Línea Verde’, destinando una parte del precio de venta de cada unidad a la recuperación y preservación de los bosques. Existen “bosques de Correos” en diferentes puntos de la geografía nacional en los que se han plantado casi 19.000 árboles.

Igualmente, Correos siempre ha estado involucrado en políticas medioambientales de Zaragoza, lo que le ha valido la certificación de acuerdo con la norma ISO 14001. Destacar que desde el año 2000 colabora en el programa ”Zaragoza ahorra agua y papel“ con la Fundación Ecología y Desarrollo, y es una de las primeras entidades colaboradoras en el compromiso con el proyecto en marcha “Zaragoza ciudad ahorradora de agua” destinado a realizar un correcto uso del agua para legitimar a Zaragoza como Capital Mundial del Agua y ciudad organizadora de una exposición Internacional.

El pabellón será presentado, por el Director de Comercial y de Marketing de Correos, Jose Antonio Amilibia, el próximo día 26 de febrero a las 11,30 en el Centro de Prensa Internacional del Recinto Expo.