Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

UN RÍO DE CARTAS Y SELLOS EN EL PABELLÓN DE CORREOS EN EXPOZARAGOZA 2008

26/02/2008

Noria
Una gran noria de agua en movimiento continuo, alegoría de la cadena logística, será el eje central del Pabellón de la empresa postal, que dispone de 600 m2 de superficie Instalaciones y juegos interactivos, árboles con mensajes, embalajes de la “Línea Verde” de CORREOS y sellos de 95 países sobre medio ambiente, entre los contenidos destacados

Madrid, 26 de febrero de 2008.- CORREOS ha presentado hoy, en el recinto de la Expo, la singular escenografía del Pabellón que levantará en el meandro de Ranillas con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre de este año.

Una gran noria de agua será el eje central del Pabellón, alrededor del cual se articularán los distintos ámbitos expositivos, que asocian el valor integrador del agua en la naturaleza, con la función de integración y comunicación social y territorial que desarrolla el servicio postal. Embalajes ecológicos, sellos que fomentan el respeto al medioambiente, espacios interactivos y un gran montaje en movimiento que representa la cadena postal, configuran el pabellón de CORREOS, copatrocinador y proveedor postal de Expo Zaragoza 2008, a cuya celebración ha contribuido con dos millones de €.

En un original decorado, los visitantes, a través de juegos, pantallas, holografías y otros recursos tecnológicos, podrán conocer, por un lado, la innovación, calidad y eficiencia del servicio postal actual y, por otro, la contribución de la compañía postal a la sostenibilidad a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

CINCO ESPACIOS EN TORNO AL AGUA

El pabellón de CORREOS cuenta con una superficie de 613 m2 construidos, más una segunda planta de 92,40 m2, que se distribuyen en tres zonas principales: la zona de exhibición al visitante –unos 500 m2- donde se compaginan contenidos ecológicos, postales y de telecomunicación; la oficina postal (113 m2) con todos los productos y servicios, y un área administrativa y de almacén en la segunda planta.

La zona de exhibición se organiza en cinco espacios expositivos, conectados entre sí, que rodean la instalación estrella del Pabellón de CORREOS: una gran noria sobre la que cae una cascada de agua, cuyo movimiento pone en marcha una doble estructura de cintas transportadoras. Por ellas viajan las bandejas en un circuito que representa las distintas fases de la gestión de los envíos en CORREOS. Los visitantes recibirán un código de barras al entrar al pabellón postal, y con él podrán interactuar con la máquina y realizar el seguimiento de un envío a su paso por la cadena logística: su admisión, su clasificación, transporte y entrega.

Esta gran instalación simboliza el papel de CORREOS como prestador del Servicio Postal Universal: una red de distribución que mantiene comunicados todos los rincones del país. Responde al lema del Pabellón de la empresa postal: “Un mecanismo perfecto, un mundo de servicios”.

La noria postal es “alimentada” por el “río de mensajes”, la primera zona expositiva que verá el visitante cuando acceda al pabellón: un cauce con agua, sobre el que podrá caminar, mientras observa cómo fluyen reproducciones de cartas de personajes ilustres españoles y extranjeros. En un punto interactivo cercano encontrará las referencias de esos documentos.

BOSQUES DE LA “LÍNEA VERDE”

Esta maquinaria está rodeada por un bosque artificial de árboles que se extiende por todo el pabellón. Los visitantes podrán introducir mensajes en los árboles -que fluirán por los troncos como la savia- y participar en juegos de preguntas y respuestas. En esa zona expositiva, CORREOS mostrará las actuaciones que lleva a cabo para contribuir al desarrollo sostenible.

La empresa postal ha apostado claramente por acciones de apoyo al medio ambiente, en particular con iniciativas de reforestación. Para ello, impulsa la comercialización de embalajes, cajas y sobres ecológicos con el nombre de “Línea Verde” y destina una parte del precio de venta de esos productos a la recuperación y preservación de los árboles. Existen “bosques de CORREOS” en diferentes puntos de la geografía nacional en los que se han plantado más de 19.000 árboles en una superficie de más de 349.000 m2.

Los visitantes también podrán participar en la campaña “Dona tu móvil”, en la que CORREOS colabora promoviendo la reutililización y reciclado de los móviles en desuso. Así favorece la conservación del medio ambiente y, con los fondos obtenidos, financia proyectos humanitarios y educativos en países del Tercer Mundo. Además, verán las bicicletas eléctricas que van a empezar a utilizar los carteros en cascos históricos protegidos y centros urbanos peatonales, primer paso del camino iniciado por la empresa postal para incorporar vehículos ecológicos a su extensa flota de transporte.

PLANTA TU SELLO

Los sellos serán también grandes protagonistas de los contenidos del Pabellón de CORREOS en ExpoZaragoza 2008. Habrá una zona dedicada en exclusiva a la Filatelia de tema medioambiental, que mostrará las emisiones más emblemáticas lanzadas en España y 95 países del mundo para difundir los valores de la Naturaleza y sensibilizar sobre la protección del entorno. Y también se podrán contemplar los tres efectos postales que CORREOS ya ha emitido en homenaje a esta cita con la sostenibilidad: los sellos con el logo de la Expo y su mascota “Fluvi” y el que reproduce la imagen de la “Torre del Agua” y el “Pabellón Puente”, dos de los hitos arquitectónicos que se alzarán en el recinto de Ranillas.

En este área filatélica, el visitante podrá acercarse de forma lúdica al mundo del sello, mediante dos interacciones multimedia. En el rincon “Tu sello”, podrá encargar un pliego de sellos de curso legal con el diseño personalizado y llevárselo en unos minutos. Y en el espacio “Vive tu sello” podrá convertirse en protagonista de un sello ficticio de gran tamaño, insertando su imagen en sellos singulares como los dedicados a personajes como Mortadelo y Filemón, El Quijote o El Capitán Alatriste.

OTROS ESPACIOS TEMÁTICOS

El ayer y el hoy de CORREOS estará presente en la zona dedicada al Museo Postal, donde se mostrarán las raíces de la compañía y su evolución al ritmo que han cambiado las formas de comunicación, desde los primeros sistemas de telegrafía hasta la comunicación por satélite. Durante su paseo, los visitantes podrán conocer piezas clave de la historia postal y enviar tanto mensajes en Morse como a través de la Oficina Postal Virtual.

El Pabellón también dispondrá de una oficina postal multiservicio, abierta de 10:00 a 22:00 horas, que ofrecerá a los participantes y visitantes de ExpoZaragoza 2008 toda la variedad de productos y servicios de CORREOS.

Con su presencia en esta excepcional cita internacional en torno al agua y al desarrollo sostenible, CORREOS quiere expresar su firme compromiso con la sociedad española y con el respeto y la conservación del medioambiente.