Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

“CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO MADRID V- SOTO DEL REAL

03/03/2008

Unos 50 niños en compañía de sus madres, han disfrutado de un espectaculo de magia y humor desarrollado por Payasos sin Fronteras y la Cía de Títeres Teatre Buffo

Madrid, 3 de marzo de 2008.- Alrededor de 50 niños han disfrutado esta tarde, en el Establecimiento Penitenciario Madrid V de Soto del Real, de la vigésimo novena fiesta infantil de las 40 que está previsto celebrar en toda España, dentro de la novena edición del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” patrocinada por la empresa postal y desarrollada con la colaboración de Payasos sin Fronteras y diversas ONG’s.

Es la quinta de las fiestas previstas en Madrid dentro del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” a lo largo de este año. Para la presente ocasión, Correos ha contado con la participación del payaso GUACHI GUACHI y de la Cía de Títeres TEATRE BUFFO, que han desarrollado un espectáculo de magia y humor que, ha hecho pasar una tarde muy especial a los niños y niñas residentes en el Establecimiento, y a sus madres. Al término de dicha fiesta, responsables de CORREOS han repartido regalos entre los niños.

Desde la puesta en marcha de este programa, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que impulsa CORREOS, se han celebrado 243 eventos festivos para 21.540 niños.

UN PROGRAMA DE DIMENSIÓN NACIONAL

Es el noveno año que CORREOS renueva el convenio de colaboración con la ONG “Payasos sin Fronteras”, y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los niños ingresados en hospitales de toda España a través de “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS”, un programa que desarrolla actividades dirigidas a niños discapacitados e inmigrantes y para hijos que viven con sus madres en la cárcel.

El objetivo primordial de “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” es ayudar a la recuperación de los niños con la risa y el humor como terapia complementaria para mejorar su situación anímica, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden acelerar los procesos de recuperación.

Este año se han programado eventos en 30 hospitales de todo el país, 6 en centros de educación especial, 3 en centros penitenciarios y, 1 en un centro de acogida para inmigrantes. Se promueve la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o en tratamientos ambulatorios de larga duración, y de aquellos otros que, por su discapacidad o situación familiar también requieren un refuerzo psicológico y emocional.

En los hospitales y centros de acogida se organizan fiestas infantiles protagonizadas por artistas de la ONG “Payasos sin Fronteras”, a las que también asisten familiares y personal sanitario y docente, así como deportistas de élite y personajes populares que luego visitan en las habitaciones a los niños que, por su enfermedad, no han podido presenciar el espectáculo. Por su parte, CORREOS entrega a los niños obsequios y juegos.

En “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” colaboran la ONG “Payasos sin Fronteras” y doce entidades sin ánimo de lucro: Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Federación Española contra la Fibrosis Quística, Fundación Menudos Corazones y UMEEKIN (Aspanafoha, Aspanovas Bizkaia y Aspanovas Gipuzkoa), así como otras entidades especializadas en la atención a inmigrantes y personas con discapacidad, como la Asociación Málaga Acoge, Asociación de Padres de Familias del Camp de Sierrallana (MINUSCAMP), Asociación de Padres de Niños Diferentes de Fuenlabrada y Comarca (ASPANDI), Asociación Síndrome de Down (ASINDOWN), Centro de Educación Especial “Los Pueyos”, Fundación privada Altem y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura.

TALLERES DE FORMACIÓN E INTERCAMBIO EPISTOLAR

El programa incluye el desarrollo de talleres lúdico-educativos –este año serán 15-, dirigidos a los voluntarios de las instituciones colaboradoras, a familiares en el hospital, y al personal sanitario y educador que lo desee, para que estas personas adquieran las habilidades necesarias para seguir aplicando los efectos terapéuticos de la risa y el buen humor.

Además, dentro del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS A LOS NIÑOS” se fomenta el intercambio -gratuito- de escritos con dibujos, cuentos, adivinanzas, chistes, poesías, etc., entre alumnos de centros escolares de las provincias donde se celebren las fiestas -o de la Comunidad Autónoma- y los niños ingresados. CORREOS facilita a los colegios de todo el país unos impresos y sobres con motivos infantiles, con franqueo pagado, que llevan estampado el slogan e imágenes del programa. Hospitales y colegios pueden depositar estos sobres en oficinas o buzones y CORREOS entrega los dibujos o escritos a los niños destinatarios. La coordinación en los hospitales la lleva a cabo el voluntariado de las ONG’s que asisten a los niños y los maestros del aula hospitalaria y lúdica.