Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS APOYA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS

06/03/2008

Firma convenio colaboración apoyo víctimas malos tratos
La empresa postal pondrá a disposición del Ministerio de Trabajo todos los medios posibles para difundir información y concienciar sobre este problemaImpulsará un Plan que facilite la formación e inserción laboral de las víctimas de la violencia de género

Madrid, 6 de marzo de 2008.- El presidente de CORREOS, José Damián Santiago Martín, y la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo de la Vega, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para hacer efectiva la integración social y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, así como la colaboración en materia de sensibilización frente a esta lacra social. En este mismo acto también firmaron sus convenios respectivos representantes de RENFE y Aena.

CORREOS va a poner en marcha un Plan interno que aborde las situaciones de malos tratos y minimice su impacto. Su objetivo fundamental es facilitar la inserción laboral de las víctimas de violencia de género ofertándoles puestos de trabajo con horarios flexibles y adaptados a sus necesidades. Un asesor de empleo atenderá las peculiaridades de la mujer víctima de violencia y le ayudará en su inserción laboral.

Formación e inserción

Asimismo, CORREOS se compromete a impartir formación inicial y continua y a mantener la confidencialidad respecto a las circunstancias personales de las mujeres que participan en estas actividades de inserción.

El acuerdo recoge asimismo el compromiso de impulsar un conjunto de acciones de sensibilización. CORREOS pondrá a disposición de la Administración todos sus medios disponibles para potenciar las actuaciones de concienciación y de información dirigidas a erradicar la violencia machista. A su vez, impulsará campañas de sensibilización entre sus trabajadores, fijando las directrices de actuación que ayuden a combatir dichos abusos.

Por último, a través de su red de oficinas (más de 2.200), CORREOS difundirá la guía editada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la incidencia y consecuencias socioeconómicas de este fenómeno en el ámbito laboral.