Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS INVIERTE MÁS DE 1,7 MILLONES DE EUROS EN LA AMPLIACIÓN DE SU RED DE COMUNICACIONES

11/03/2008

El proyecto se ha adjudicado a Telefónica, que se encargará del suministro, instalación, configuración y mantenimiento de las redes de comunicaciones de los CPD de la empresa postal

Madrid, 11 de marzo de 2008.- CORREOS invertirá un total de 1.756.000€ en la ampliación de las infraestructuras de comunicaciones de su Centro de Proceso de Datos (CPD) principal y del de respaldo. Esta nueva actuación se encuadra en el Plan de Respaldo de Sistemas y Aplicaciones y pone de relieve, una vez más, la firme apuesta de la empresa postal por las TIC, como herramienta estratégica para impulsar la modernización, calidad y eficiencia del servicio postal.

El proyecto de ampliación de dichas infraestructuras ha sido adjudicado, tras el concurso convocado al efecto, a Telefónica, proveedor y socio tecnológico que se encargará del suministro, instalación, configuración y mantenimiento de las infraestructuras de comunicaciones LAN (red de área local) y SAN (red de área de almacenamiento). Ambas redes de comunicación ofrecen soporte a las aplicaciones clave de CORREOS, y facilitan el intercambio de grandes volúmenes de datos y la transferencia de archivos a alta velocidad.

Con esta actuación se amplía de manera significativa la red de comunicaciones inicial del centro de respaldo del CPD, para dotarlo con la infraestructura necesaria para soportar tanto la ampliación de la plataforma AIX como la consolidación Windows adquiridas para respaldar los Sistemas y Aplicaciones críticas para el negocio de Correos. La medida permitirá también ampliar y mejorar los entornos de aplicaciones y herramientas software, entre otras cuestiones.

CORREOS, con esta inversión de 1,75 millones de € en tecnología de última generación, dispondrá de redes de comunicación en sus CPD principal y de respaldo más fiables, estables y rápidas, y le permitirá desarrollar nuevos servicios avanzados, como la virtualización de discos, encriptación de datos, establecimiento de velocidades de enlaces de 10Gbps, comunicaciones SAN sobre IP y estabilidad de puertos.