Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

COMPETENCIA AVALA EL MODELO DE DESCUENTOS DE CORREOS

07/04/2008

Madrid, 7 de abril de 2008.- La Comisión Nacional de Competencia dictó el pasado 25 de marzo una Resolución que viene a avalar la política comercial seguida por CORREOS y que su modelo de precios y descuentos se ajusta a los requisitos legales establecidos de transparencia, no discriminación y respeto escrupuloso de las reglas de mercado.

Con este fallo favorable a la estrategia comercial fijada por la Dirección de CORREOS desde hace cuatro años, se logra que no haya habido ninguna resolución sancionadora por parte de los órganos de vigilancia de la competencia, frente a la litigiosidad y proliferación de denuncias por precios predatorios entre 2000 y 2004.

La reciente Resolución, en la que Competencia resuelve un conflicto planteado en el año 2002 por la Asociación de Prensa Profesional, establece que CORREOS no está discriminando a los miembros de dicha Asociación al introducir, en el año 2005, un nuevo contrato tipo con un modelo de descuentos sustentado en costes evitados que es plenamente conforme con las normas de defensa de la competencia.

Con carácter previo, la Dirección de Investigación había realizado también una exhaustiva fiscalización del modelo de descuentos de Correos y de su aplicación práctica.

El máximo órgano de Defensa de la Competencia había abierto un expediente de vigilancia, a través de la Dirección de Investigación, para comprobar si CORREOS cumplía con la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de fecha 16 de junio de 2005 que le obligaba a cesar en prácticas discriminatorias.

Con el expediente de vigilancia Competencia ha podido verificar que CORREOS aplica criterios de fijación de precios de carácter general, equitativo, homogéneo y no discriminatorio sobre la base de un modelo de descuentos transparente que permite fijar los precios según las características del correo de cada sujeto interviniente en el mercado, respetando el necesario margen comercial que toda empresa debe tener para garantizar la rentabilidad precisa en beneficio de sus trabajadores y accionistas.

El modelo de descuentos de Correos sustentado en costes evitados, se fundamenta en la contabilidad de costes diseñada conforme a la Orden del Ministerio de Fomento 2447/2004 de 12 de julio que es anualmente auditada y validada por la Subdirección General de Regulación de los Servicios Postales, órgano regulador del sector postal, del citado Ministerio. Este modelo de descuentos deberá permitir al Operador Público garantizar su propia viabilidad empresarial en beneficio de los ciudadanos, el empleo de sus trabajadores, los clientes y competidores, así como afrontar los importantes retos futuros derivados de a liberalización total de sector.