Portal de Correos - RSS

ENVIAR ONLINE

Envía documentos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la misma validez legal.

Burofax

Enviar documentos de forma urgente y segura

Enviar Burofax Online

Carta

Envía una carta digital, ordinaria o certificada

Enviar Carta Digital

Tarjeta Postal

Enviar postales digitales a través de internet

Enviar Postal Digital

PREPARAR ENVIOS

Imprime tus etiquetas y paga tus envíos antes de ir a tu oficina de Correos

PAQ 48

Entrega en 24/48 horas, según origen destino

Preparar Paq 48

Carta Certificada

Garantiza la recepción mediante firma

Prepara tu Carta certificada nacional

Notificaciones Administrativas

Servicio indicado para comunicaciones legales

Prepara las Notificaciones

PODEMOS AYUDARTE

Información Corporativa

CORREOS Y LA FUNDACIÓN CARMENPARDO-VALCÁRCE RENUEVAN SU COLABORACIÓN

09/04/2008

Limpieza bandejas
La empresa postal destinará 747.118€ al mantenimiento de los talleres ocupacionales y al pago de salarios a los trabajadores ocupados En 2007 los 59 discapacitados psíquicos que trabajan en el Taller Ocupacional y el Centro Especial de Empleo de esta Fundación lavaron y repararon más de 2 millones de sacas y 850.000 bandejas, además de bolsas de reparto y cascos de los motoristas

Madrid, 09 de abril de 2008.- CORREOS y la Fundación Pardo-Valcarce han renovado un año más su contrato de colaboración por el cual la Fundación se encarga del lavado y desinfección de los cascos de los motoristas, sacas, bolsas de los carros, carteras de reparto y bandejas contenedoras del correo. Para la realización de estas tareas y el pago de los salarios de los trabajadores ocupados -actualmente 51 discapacitados insertados laboralmente en los talleres y centros ocupacionales de dicha Fundación realizan estas labores-, CORREOS aporta 747.118 €.

Dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, CORREOS colabora desde hace 16 años con dicha Fundación a partir del primer convenio de colaboración firmado en 1992.

CORREOS, para apoyar el empleo de personas con discapacidad física e intelectual, contrata diversos servicios a las Fundaciones, Centros Especiales de Empleo y Centros Ocupacionales, entre ellas la Pardo-Valcarce, dedicadas a formar y dar trabajo a estos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. Además estas entidades revierten sus beneficios en la creación de nuevos puestos.

Colaboración óptima en 2007

En 2007, un total de 59 jóvenes discapacitados psíquicos, del Taller Ocupacional y el Centro Especial de Empleo de la Fundación Pardo-Valcarce trabajaron en la clasificación, lavado y reparación de sacas vacías, bolsas de reparto, cascos de motorista y bandejas.

Aunque el uso de las sacas de rafia y de tela disminuye en España, sustituidas por bandejas, el pasado año estos Centros manipularon 2,08 millones, incluidas las extranjeras. En concreto, en 2007 fueron 1,09 millones las sacas procedentes del extranjero, un 2% más que las tratadas en 2006, debido a que países como Azerbaiyan, Ucrania o Vietnam han comenzado a utilizarlas. Cada mes, una media de 100.000 sacas retornan a sus respectivos destinos en los cinco continentes.

Durante el año pasado también CORREOS envió a los túneles de lavado una media de 30.000 bandejas diarias. En total, fueron 844.938 las bandejas lavadas, un 15% más que en 2006.

Igualmente se lavan y desinfectan las bolsas y carteras de reparto y los cascos de los motoristas, lo que garantiza la eliminación de bacterias, hongos y el contagio de enfermedades.

Por último, otro taller de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que ocupa a una veintena de discapacitados, se encarga de preparar la mayor parte de los envíos de sellos a los abonados filatélicos, entre ellos las fichas y los sobres del primer día de emisión que se remiten a los 13.000 abonados al servicio filatélico.